El Barça rendirá tributo haciéndole el pasillo al Campeón de Liga

El gran Clásico del futbol español se vivirá mañana en el Santiago Bernabeu, debido a que en España hay jornada intersemanal y se disputará la fecha 35. El morbo del match será el pasillo que...
El gran Clásico del futbol español se vivirá mañana en el Santiago Bernabeu, debido a que en España hay jornada intersemanal y se disputará la fecha 35. El morbo del match será el pasillo que deberá hacer el Barcelona al Real Madrid, pues el pasado doming
 El gran Clásico del futbol español se vivirá mañana en el Santiago Bernabeu, debido a que en España hay jornada intersemanal y se disputará la fecha 35. El morbo del match será el pasillo que deberá hacer el Barcelona al Real Madrid, pues el pasado doming

Xavi López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 6 de Mayo del 2008

  • Gio nunca ha jugado en el Bernabéu

El gran Clásico del futbol español se vivirá mañana en el Santiago Bernabeu, debido a que en España hay jornada intersemanal y se disputará la fecha 35. El morbo del match será el pasillo que deberá hacer el Barcelona al Real Madrid, pues el pasado domingo el conjunto Merengue se proclamó Campeón de la Liga 2007-08.

De todas formas no es la primera oportunidad que sucede esto, aunque al revés, pues en la temporada 1990-91 sería el equipo madrileño quien hiciera el pasillo al cuadro culé, cuando a los barcelonistas los dirigía Johan Cruyff que estaba al mando de un irrepetible "Dream Team".

En aquel choque los blancos derrotaron a los azulgrana por 1-0. Por cierto, que hoy el técnico culé Frank Rijkaard ha declarado sobre el pasillo que deberá rendir su equipo a su eterno rival lo siguiente: "Es una costumbre en España y pienso que es, simplemente, un hecho deportivo, que nos duele, porque nos habría gustado ser nosotros los protagonistas, pero es un hecho deportivo y nada más".

La resaca de ser Campeón, sin embargo, le puede jugar una mala pasada al Madrid y beneficiar a un Barça que está obligado a ganar si quiere aún aspirar a alcanzar la segunda posición en la tabla, que en estos momentos ocupa el Villarreal del "Guille" Franco. El aún técnico azulgrana Frank Rijkaard, en conferencia de prensa, expresaba así su parecer sobre este choque: "Va a ser sin duda, un partido muy importante por mucho motivos. No será fácil pero tenemos que buscar un buen resultado, especialmente para los jugadores, para el club y especialmente para nuestros seguidores".

Ayer, por cierto, se conoció la noticia que la dirigencia del Barcelona confirmará este jueves, que Pep Guardiola, ex jugador de Dorados de Sinaloa, será el nuevo entrenador la próxima campaña del Barça. De todas formas, el Director Técnico holandés repetía que "no pienso distraerme de todo cuanto se dice y no hago caso a los rumores que salen siempre. Os digo que no he agotado mi tarea como entrenador del Barça y que no he tomado ninguna decisión. Las decisiones son para otras personas".

Y añadía: "Yo no he tomado ninguna decisión sobre mi futuro después de acabada la temporada. Tengo contrato con el club, pero, a pesar de que los contratos se tienen que respetar, para seguir hace falta la voluntad de las dos partes, y siempre debemos pensar en lo que es mejor para el club".

De todas formas valoró positivamente el trabajo de Guardiola al frente del filial barcelonista, que va primero en el Grupo V de la Tercera División, y jugará el play-off de ascenso a Segunda B. "Lo está haciendo muy bien y el equipo está haciendo muy buenos resultados. Al margen de intentar subir de categoría también es importante la tarea de cantera que se hace en el Barça B".

Finalmente, Frank Rijkaard ha reconocido igualmente que el equipo se halla inmerso en una crisis y que "es un momento delicado y complicado, pero las cosas las debemos hacer sin estar pendientes de lo que pasa fuera de nuestro entorno. Debemos tener orgullo para ganar y también saber perder". TOURÉ, LA GRAN NOVEDAD EN LA LISTA CULÉ Y POSIBLE DEBUT DE GIOVANI

La lista del Barça para afrontar el Clásico ha presentado dos variantes obligadas con respecto a la última frente al Valencia, pues como es sabido, Deco y Eto';o cayeron en ese match ante los ';ché'; por sanción, pero lo positivo es vque vuelve al equipo Touré Yaya, pues ya ha superado las molestias en un tobillo.

La otra novedad es Santi Ezquerro. Siguen de baja por lesión: Iniesta, Milito, Ronaldinho y Jorquera. Los 18 convocados que viajaron esta tarde a Madrid son: Víctor Valdés, Pinto, Zambrotta, Oleguer, Thuram, Rafa Márquez, Puyol, Abidal, Sylvinho, Touré Yaya, Edmílson, Xavi, Gudjohnsen, Bojan, Ezquerro, Giovani, Henry y Messi. Parece seguro que Márquez continuará como titular y en el caso de que Giovani Dos Santos jugara haría su debut en el Santiago Bernabeu, donde nunca ha tenido acción.  NO HAY BOLETOS PARA EL GRAN CLÁSICO

El cartel de "No hay entradas" ya se ha colgado en las taquillas del Santiago Bernabeu desde hace varias horas y es que el aficionado madridista no quiere perderse la gran fiesta de celebrar en casa el título 31 de Liga y más teniendo enfrente a un contricante como el Barça.

En lo deportivo, Bernd Schüster sólo tendrá las ausencias por sanción de Heinze y Cannavaro, pero Guti, segundo Capitán blanco, que estaba lesionado, tiene el alta médica por lo que podría reaparecer. La enfermería blanca se ha quedado vacía, también ya está listo el alemán Metzelder, y pese a la tranquilidad de ser ya campeones, el técnico madridista va a hacer esta tarde el entrenamiento a puerta cerrada.

Por último, Ramón Calderón, el presidente del Real Madrid, ha querido dejar claro que no cree que Eto';o se borrara del partido de este miércoles en el Benabéu, ya que considera que "es un ganador con el objetivo de dar siempre el máximo y no creo que se haya borrado, supongo que habrá sido un lance del partido".

Además, señaló que la llamada de Joan Laporta, Presidente del Barça, para felicitarle por el título liguero, le agradó mucho. "Me dio la enhorabuena y me dijo que sus jugadores le harán sin problemas el pasillo al Real Madrid". Además habló de su entrenador, Bernd Schüster, del cual aseveró: "Me alegro porque nos ha llevado por el buen camino. Me parecía que podía hacer muy bien su papel como entrenador del Madrid y parece que no nos hemos equivocado. Estaba muy presionado porque venía a un equipo que había ganado una Liga y venía de entrenar a equipos sin presión mediática donde ganar es un éxito. En el Real Madrid, ganar es una obligación. A partir de ahora, las cosas serán diferentes", dijo el ';Presi'; blanco en los micrófonos de ';Radio Marca';.

Cabe destacar que en los 77 duelos que han habido entre blancos y azulgrana en el recinto madridista, el cuadro Merengue ha logrado 49 victorias, se han producido 14 igualadas y han habido 14 victorias catalanas.  ALINEACIONES PROBABLES

REAL MADRID (1º y 78 puntos): Casillas, Michel Salgado, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Gago, Robben, Sneijder, Higuain, Raúl y Saviola.

FUTBOL CLUB BARCELONA: Víctor Valdés, Zambrotta, Thuram, Puyol, Abidal o Sylvinho, Xavi, Rafa Márquez, Gudjohnsen, Messi, Henry y Bojan o Giovani.

ÁRBITRO: Pérez Burrull.

HORA: 22:00 (15:00 horas en el centro de México)

Resultados en las últimas cinco temporadas: 2006-07, 2-0. 2005-06: 0-3. 2004-05: 4-2. 2003-04: 1-2. 2002-03: 1-1.

[mt][foto:  EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×