Asegura Schüster que aún les queda un objetivo: ganar a Barcelona

Una vez conseguido el objetivo de ganar el título de liga, el técnico alemán Bernd Schüster declaró que al cuadro de Real Madrid aún le falta cumplir con una meta más: derrotar a Barcelona este...
 Una vez conseguido el objetivo de ganar el título de liga, el técnico alemán Bernd Schüster declaró que al cuadro de Real Madrid aún le falta cumplir con una meta más: derrotar a Barcelona este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo de 2008

  • "Tenemos que redondear la campaña con un triunfo"
  • "Ganar como entrenador es diferente a cuando era jugador"
  • Dispone por primera vez en la temporada de la plantilla completa

Una vez conseguido el objetivo de ganar el título de liga, el técnico alemán Bernd Schüster declaró que al cuadro de Real Madrid aún le falta cumplir con una meta más: derrotar a Barcelona este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu.

"Después de la temporada sólo nos queda una cosa, ganar al Barcelona. Es lo único que nos queda para terminar, ganando en nuestra casa ante nuestra afición un partido especial. Hemos hecho ya nuestros deberes y tenemos que redondear la campaña con un triunfo", señaló Schuster en conferencia de prensa.

El timonel del conjunto merengue reconoció, tras conquistar su primer título como entrenador, disfrutar con mayor intensidad el campeonato desde fuera de la cancha y no dentro de ella, y apuntó que buscará seguir en el mismo camino de triunfo.

"Ganar como entrenador es diferente a cuando era jugador. El trabajo es más intenso. Tengo por dentro una sensación mayor de haber hecho las cosas bien y tengo muchas ganas de seguir haciéndolas", mencionó.

Respecto a la expectación que genera ver a Barcelona realizando el "pasillo de Campeón" a los blancos, Schüster le restó importancia al definir que es un acto de deportividad, y se negó a creer que el camerunés Samuel Eto´o y el portugués Deco se hicieron amonestar a drede para ser sancionados y no realizarlo.

"No puedo imaginar que se quiten por cinco segundos de pasillo, porque luego se juega un partido. Para un jugador del Barcelona jugar en el Bernabéu, conseguir la victoria y salvar la papeleta está por encima de esto, por eso no veo que se hayan borrado", dijo el alemán.

Por otra parte, Schuster se mostró contento por disponer por primera ocasión en la temporada de la plantilla completa, salvo la baja por suspensión del zaguero italiano Fabio Cannavaro, lo cual comentó "le dificultó más decidir los 18 convocados".

"Por fin hoy he tenido el trabajo más difícil de un entrenador, al tener que dejar gente fuera porque están todos recuperados por primera vez en el 2008. Tenemos toda el plantel para la convocatoria y dejar a siete fuera no es bonito porque todos querían jugar ante el Barcelona", apuntó.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas y el polaco Jerzy Dudek como porteros; el portugués Pepe, Sergio Ramos, el argentino Gabriel Heinze, Miguel Torres y el brasileño Marcelo como defensas.El malí Mahamadou Diarra, el argentino Fernando Gago, José María Gutierrez, el brasileño Julio Baptista, así como los holandeses Arjen Robben, Royston Drenthe y Wesley Sneijder en el mediocampo; el argentino Gonzalo Higuaín, Raúl González, el holandés Ruud Van Nistelrooy y el brasileño Robinho como delanteros.

[ntx][foto:AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×