Apuesta Aguirre por aspecto mental y piensa sumar ante Espanyol

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo de 2008

  • "Dependemos de nosotros mismos"
  • "Sabemos que el objetivo está muy cerca"

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El técnico mexicano Javier Aguirre señaló que en la recta final de la temporada, en donde su escuadra Atlético de Madrid presenta un cansancio acumulado, el factor mental sobre pasa al físico en busca del objetivo de la Champions League.

"El factor psíquico y físico van de la mano. Lo que vamos a jugar son tres finales. Es lógico que a estas alturas de temporada el equipo esté en la reserva. Ahora es cuando lo mental puede a lo físico, al cansancio", comentó Aguirre.

En conferencia de prensa, previo al duelo que sostendrán este jueves ante Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuic, el "Vasco" agregó que "llevamos mucho tiempo en puestos europeos y no queremos dejar de estar ahí. Sabemos que el objetivo está muy cerca".

Reconoció que será benéfico que sus dos rivales, Racing y Sevilla, en la lucha por el pase a Champions League se enfrenten entre sí esta jornada, siempre y cuando logren sumar ante los catalanes, pero apuntó que todo se definirá en la última fecha.

"Lo cierto es que sólo nosotros podemos sumar los nueve puntos que quedan. Aunque Sevilla y Racing empaten, si nosotros no logramos la victoria, no nos sirve de mucho. Dependemos de nosotros mismos y eso tenemos que aprovecharlo".

Negó que con un triunfo ante Espanyol logren la clasificación matemática a la justa europea, ya que aún le restarán encuentros más, en los que muchas cosas pueden suceder, "por lo que debemos ser serios, hacer nuestro trabajo y luego ver lo que pasa".

Los siete partidos sin conseguir victoria por parte del cuadro de Barcelona, los últimos tres con empate, no generan en Aguirre confianza de que tendrán un partido sencillo, e intentarán cobrar revancha de la derrota en la primera vuelta 2-1 en el Vicente Calderón.

"Es verdad que en los últimos partidos no está obteniendo buenos resultados, pero seguro que saldrán con la intención de ganarnos; para empezar, ya lo hicieron en la Primera Vuelta en el Calderón. No nos va a poner las cosas fáciles", concluyó el mexicano.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×