Para Javier Aguirre lo primordial es la Champions no su futuro

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo de 2008

  • En las reuniones con directivos no se ve lo de su contrato

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que ahora mismo su futuro es un "tema secundario", porque lo "primario y lo único" es entrar en Champions League,  para lo que consideró que un triunfo mañana ante el Espanyol sería "un gran paso al frente".

"Yo, cuando en su momento hicimos el contrato, ahí lo aparqué y me dedico a trabajar esta temporada, que es en la que estoy inmerso. El futuro, ahora mismo, es un tema secundario para mí, los jugadores y el equipo. Lo primario y lo único es la Champions. Lo demás, contratos individuales o cláusulas, los jugadores, los directivos y yo mismo lo aparcamos", valoró en rueda de prensa.

"Insisto, (la renovación) (añadió) en este momento no es algo que me ocupe. Estoy ocupado en el Espanyol, que es un equipo que han hablado que no gana, pero que no nos va a poner las cosas fáciles, que ya nos ganó en casa y que seguramente querrá volvernos a ganar. Estoy ocupado en el Espanyol, lo otro ni me lo planteo. Yo estoy ahora, Espanyol, Deportivo y Valencia (los próximos partidos)".

El entrenador asegurará una cláusula de renovación automática si acaba la Liga entre los seis primeros. "Primero hay que esperar acontecimientos. Me cuesta mucho los supuestos, imaginarme cosas o ver escenarios a futuro. Mi experiencia me dice que hay que pensar en el partido de mañana", avisó.

"Una vez que acabe la Liga, veremos qué se obtuvo y a partir de ahí, se plantearán los diversos escenarios que puedan surgir y yo tendría que dar una respuesta a la afición o los medios", agregó el técnico, que apuntó: "Es difícil, pero me abstraigo (de ese tema)".

Aguirre recordó que se reúne "cada semana" con Miguel Ángel Gil Marín, Enrique Cerezo y Jesús García Pitarch, Consejero Delegado, Presidente y Director Deportivo del Club, respectivamente. "Es habitual en mi trabajo hablar con los jefes. A ver cómo veo el panorama, qué pasó el domingo, por qué está pasando esto... Todos, el día a día, lo cotejamos casi cada semana", dijo.

"En estas reuniones no hablamos de mi cláusula ni de mi futuro. Hablamos del partido, qué pasó, del partido que viene, de cómo está el equipo, de cómo está el entorno, que eso es importante y siempre lo valoramos, y de cuál es la política del club, pero no hablamos de mi cláusula ni de mi futuro. Ni ayer ni hace cuatro meses", declaró.

"No hablamos porque lo firmamos y lo guardamos en el cajón, tantos ellos como yo. Lo sacaremos en su momento supongo, pero de momento no es algo que nos ocupe ni a ellos ni a mí", explicó el técnico, que podría asegurar esa cláusula de renovación si gana al Espanyol o si falla alguno de los perseguidores.

Mañana, el Atlético visita Montjuic en su pelea por alcanzar la Champions League. "Matemáticamente, sigo pensando que se va a definir en la última jornada. Si somos capaces de ganar mañana, sin duda, daremos un gran paso al frente. Eso está claro, pero primero tiene que pasar el partido, respetar mucho al rival, ser serios y ganar. Y luego valorar cómo queda y qué falta", advirtió.

Además, Racing y Sevilla, sus dos principales perseguidores, se enfrentan esta noche en El Sardinero. "Los únicos que tenemos posibilidades de hacer los nueve puntos somos nosotros. Uno de los dos no podrá, con lo que ahí nos veremos favorecidos", valoró.

"Pero nosotros tenemos que hacer los nueve puntos, sino de nada nos valdrá el resultado de ellos si no somos capaces de hacer nuestra tarea, que es ir a por los tres partidos y estar tranquilos. Dependemos de nosotros", recordó Aguirre, que ve a su equipo con "fuerza mental y física" para lograr el triunfo en esos encuentros.

El técnico reconoció que es "normal" que, desde el 9 de julio, cuando iniciaron la Pretemporada, hasta hoy, su conjunto esté "con la reserva", pero dijo que "lo mental", en el caso de su equipo, "puede con cualquier eventualidad", porque la meta está "muy cerca".

"Lo hemos peleado todo el año, llevamos muchos meses juntos trabajando y peleando cada semana, a veces bien, mal, muy mal o regular. El equipo sabe que está cerca. No va a ser un obstáculo el tema físico para correr los 270 minutos al máximo", afirmó.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×