El Guille está con un Villarreal histórico

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 8 de Mayo de 2008

  • Su contrato con el ';Submarino'; termina en 2009

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Villarreal CF está llevando a cabo una Temporada 2007-08 histórica y así con la victoria que logró ante el Recreativo de Huelva (0-2), ya se quedó con la segunda posición en la tabla general de la Primera. Eso permitirá conseguir un boleto directo a la Champions League 2008-09. Así por primera vez en su historial, el Villarreal se hizo con el subcampeonato en Primera, categoría en la cual debutó el 12 de septiembre de 1998. Un exitazo, sin duda, para el Submarino Amarillo. Pero no sólo la institución castellonense está realizando una campaña sensacional, sino, también la está llevando a cabo un jugadorazo como Guillermo Franco, el cual además reapareció el miércoles en el Nuevo Colombino anotando, cómo no, un gol.

Medio Tiempo se puso hoy en contacto con el "Guille", al cual en primer lugar felicitamos por el logro de su equipo. "Gracias por la felicitación. Estoy muy contento de cómo están marchando las cosas esta temporada tanto a nivel personal como a nivel equipo", nos decía el ex delantero del Monterrey desde su casa.

A la hora de valorar esa sorprendente segunda plaza conseguida, nos comentaba que "la verdad que sí ha sido algo de sorpresa para todos, pero tienes que ver que esta Liga está siendo loca, con un Real Madrid que está sacando tantos puntos y un Barcelona que anda tercero. El nivel del torneo, además, está siendo sinceramente un poco flojo".

Un Guille que como decíamos está redondeando su mejor año desde que juega en España y además anotando goles decisivos para su equipo. De momento ha marcado un total de diez: 7 en la Liga, 1 en la UEFA y 3 en la Copa del Rey. Sobre ello señalaba el delantero natural de Corrientes y de 31 años de edad que "claro que estoy contento por mi rendimiento, aunque la pena es que las lesiones me han hecho mella a lo largo de la temporada y sobre todo la última que padecí en un amistoso con la Selección Mexicana ante Ghana que hizo que me perdiera algunos juegos importantes. Gracias a Dios volví el miércoles y tuve la fortuna de anotar un gol".

Un Villarreal, además, que ha hecho historia esta temporada y que si no hubiera sido por la derrota inicial ante el Real Madrid en casa (0-5), quizás habría luchado incluso por el título de campeón. "Seguramente si ese partido se hubiera ganado a lo mejor aún tendríamos opciones de ser campeones, pero el Madrid nos agarró en un mal día, al principio de temporada y nos goleó. Pero, de todas formas, quedar segundos no está nada mal, por lo tanto no nos podemos quejar". El club amarillo prepara una fiesta este próximo domingo en el último juego en casa ante el Espanyol y el lunes lo celebrará a lo grande con su afición.

Franco tiene un año más de contrato con el cuadro amarillo y su idea es seguir en el cuadro de Manolo Pellegrini. "Cuando llegué en diciembre del 2005, firmé hasta el 2009 y obviamente me gustaría seguir en el Villarreal, pues me encuentró muy a gusto en esta institución y la gente me trata de maravilla. Además la próxima temporada será importante, pues regresamos a la Champions, donde fuimos semifinalistas en el 2006, y a quién no le gustaría jugar esta competición. Espero que el técnico siga contando conmigo".

EN DUDA PARA JUGAR CON EL TRI

La semana pasada Chucho Ramírez estuvo platicando con el Guille y de esta charla nos reveló el delantero argentino naturalizado mexicano lo siguiente.

"Fue una platica interesante la que tuve con Chucho, que vino a verme hasta acá. El hecho de buscarme ya habla muy bien de él, de su interés por la Selección Nacional. Me estuvo preguntando cómo me encontraba y también poder saber cuándo tenía pensado tomar vacaciones. Quedamos que volveríamos a hablar, de nuevo, en uno días".

-Además el próximo choque de México va a ser nada más y nada menos que contra Argentina. Aunque sea un amistoso supongo que te gustaría jugarlo, ¿no?- "Sin duda, claro, que es un partido especial para mí, pero no sé si lo podré jugar porque el Villarreal tiene pensado irse de gira hacia el 5 o 6 de junio. Evidentemente que todos los días no se puede jugar frente a Argentina y a mí me encantaría hacerlo el día 4 de junio, pero el club deberá decidir si me cederá o no a la Selección".

-Y ante Belice, ¿si estarás?- "Tampoco lo sé, pues, además, creo que Chucho ha puesto una fecha límite para que los jugadores se incorporen a la Selección y yo ahora lo quiero es tomarme vacaciones, una vez terminada la Liga. Jugar con la verde siempre es un orgullo para mí y me agradaría empezar la Eliminatoria Mundialista jugando con el Tri. Es sólo cuestión de ponernos todos de acuerdo para ver si nos podemos acoplar a las fechas que el seleccionador tiene pensadas. Ojalá que así sea".

Finalmente le preguntamos por el Monterrey y la Liguilla. "Ya se han metido en la lucha por el título y confío que sean campeones, pues sería motivo de celebrar otra gesta este año. Ricardo La Volpe parece que le ha dado otra cara a Rayados y me alegra por una institución a la cual le guardo mucho cariño".

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×