Sentí humillación y rídiculo: Touré Yayá

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo del 2008

  • Admitió que el Campeón salió muy fuerte

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista del Barcelona, Touré Yaya, ha reconocido hoy que en el Bernabéu sintió "humillación y ridículo", entre "otras sensaciones", por el partido que hizo el Barcelona ante el Real Madrid y la goleada que el conjunto blanco endosó a los azulgranas (4-1).

Touré Yaya admitió que "el Madrid salió muy fuerte, jugó muy bien y fue muy superior", que el Barça no hizo nada para merecer un resultado mejor y que fue la "primera vez" que vio al técnico, Frank Rijkaard, "tan enfadado".

Al internacional marfileño le resultada "complicado" explicar qué ha pasado esta temporada para que una de las mejores plantillas de la historia del Barça haya acabado por formar un equipo hundido anímicamente y destrozado en lo físico, que practica cada vez un fútbol más mediocre y que, además, se ha acostumbrado a perder.

Touré Yaya ha hablado, por ejemplo, de las lesiones de "jugadores importantes que no han estado cuando los hemos necesitado" y de falta de actitud y concentración para afrontar algunos partidos. "La mentalidad no lo es todo, pero se tiene que demostrar en el campo y nosotros no siempre lo hemos hecho".

El centrocampista del Barcelona ha calificado la temporada de "mala", pero ha querido dejar claro que en el vestuario nadie está orgulloso de ello. "La afición tiene que saber que nosotros somos los primeros que estamos disgustados por cómo ha ido todo, pero hay que hablar las cosas para buscar soluciones, ser positivos y pensar ya en la próxima temporada".

Touré Yaya, que lleva varios meses jugando afectado de una hernia discal, ha reiterado una vez más su deseo de no operarse hasta que finalice esta campaña. "Tengo ganas de jugar los partidos que quedan (contra el Mallorca en el Camp Nou y el Murcia en la Nueva Condomina), pero esta tarde debo hablar con los médicos para ver qué pasa. En cualquier caso, espero jugar el domingo".

Preguntado por si es partidario de relevar a Frank Rijkaard en el banquillo, el pivote azulgrana ha dicho del holandés que es "un entrenador muy bueno", pero también ha matizado que "en el deporte hay ciclos" y que, en cualquier caso, esa decisión no corresponde a los jugadores sino a la Junta Directiva del club.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×