Cerezo felicitó a Calderón por el Alirón merengue

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo del 2008

  • "Tenemos que aprender del Real Madrid", dijo Cerezo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, tomó como referencia al Campeón del Liga al admitir que el ';Atleti'; tiene que "aprender de las virtudes del Real Madrid", y reconoció que está "harto de la Liga de este año" y que "ojalá se hubiese acabado ayer".

Cerezo coincidió con el Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, durante la firma del plan ';Madrid Juega Verde';, en el Ayuntamiento de Madrid, ocasión que ambos aprovecharon para felicitarse mutuamente, uno por el título de Liga, el otro por su plaza casi asegurada en la Champions League.

Por este motivo, Cerezo afirmó que, el año que viene, el Atlético tiene que "salir a ganar la Liga" y "aprender de las virtudes que tiene el Real Madrid".

El Presidente rojiblanco añadió que está "harto de la Liga este año". "Ojalá se hubiese acabado ayer", tras la victoria atlética frente al Espanyol, dijo, y señaló que "uno está harto, pero si se consiguen parte de los objetivos, todo son alegrías. El problema es aguantar una Liga tan larga como ha sido esta".

Pese a esto, Cerezo mostró su entusiasmo porque sólo les quedan "tres puntitos" y, si tienen "la suerte de ganar en Coruña", estarán en Champions League. "Intentaremos ganar al Valencia y llegar a la tercera plaza si falla el Barcelona", agregó.

Para el dirigente atlético, su equipo tendría que haber estado "con la cuarta plaza asegurada ya hace unas cuantas semanas", pero han tenido "la mala suerte de hacer unos resultados que no fueron buenos".

De todas maneras, Cerezo consideró que sólo "dos o tres" equipos han sido verdaderos candidatos esta temporada para quedar en cuarto lugar de la clasificación, algo similar a lo que le ha sucedido al Real Madrid: "creo que no se ha presentado nadie al título este año y se lo han dado al que se ha presentado".

Con esto, Cerezo no pretendió restarle mérito al club blanco, sino resaltar que "no ha habido una oposición muy grande, porque ha hecho una primera parte espectacular y nadie ha podido seguirle".

En cuanto a la continuidad de su técnico, Javier Aguirre, Cerezo recordó que existe una cláusula en el contrato por la que debe continuar si el equipo entra en la Champions League. "A nosotros nos gusta cumplir con los contratos", aseguró, y aclaró que de ese tema no se ha hablado "prácticamente desde el mes de septiembre".

Las actuales estrellas del ';Atléti';, el argentino Sergio ';Kun'; Agüero y el uruguayo Diego Forlán, permanecerán en el conjunto rojiblanco porque "ya está renovados, por el tiempo que tienen en el contrato, que es largo", manifestó.

No son pactos vitalicios, al estilo del Real Madrid, pero a Cerezo no le preocupa porque, según apuntó, "los jugadores juegan donde quieren jugar, y en este caso ellos quieren jugar en el Atético de Madrid".

El Presidente atlético quiso ser prudente y reservar los festejos por su actual clasificación para después del partido del domingo, contra el Deportivo de la Coruña: "Las fiestas hay que hacerlas cuando se cumple el objetivo; si se hacen antes, son mal augurio para el que las convoca".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×