Tenemos que rematar la faena y no dejarlo para el último momento: 'Voro'

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo del 2008

  • Apoya la llegada del DT del Almería

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Salvador González Marco "Voro", entrenador del Valencia, afirmó hoy que su equipo saldrá "a ganar" el Derbi del domingo contra el Levante porque todavía necesita un punto para certificar la salvación matemática y el equipo no desea "dejarlo para el último momento".

"Que nadie crea que vamos a ganar sin bajar del autobús. Lo tengo claro y se lo he trasmitido a los jugadores; tenemos que rematar la faena, pero no va a ser fácil", ha indicado el entrenador.

"Tenemos que mirarnos a nosotros, saber en el momento en el que estamos e intentar obtener un resultado positivo cuanto antes para despejar todas las dudas. Les he comentado a los jugadores que no va a ser fácil ni mucho menos", ha insistido "Voro".

A su juicio, los jugadores serían "muy inconscientes" si saltaran "relajados" al terreno de juego el domingo "después de sufrir lo que hemos sufrido". "Los jugadores son conscientes de lo que hemos vivido y no vamos a ver una cara diferente a la del partido contra el Zaragoza", añadió.

Voro ha subrayado que, aunque está casi conseguido, la "realidad" dice que el Valencia no está matemáticamente salvado y ha destacado la "dignidad" de los futbolistas del Levante.

"Está claro que viven un año complicado. No cobrar es una situación límite. Les entiendo porque debe de ser muy duro e intentan reivindicar lo suyo y se desahogan en el terreno de juego", ha asegurado.

Voro ha explicado que esperará hasta mañana para saber "con quien puede contar y con quien no" para el partido del domingo, porque hay varios jugadores tocados, como Marchena, Albiol o Moretti, mientras que Silva se perderá el choque por sanción.

Para cubrir la baja del media punta canario, "Voro" ha admitido que Zigic "es una opción", pero ha asegurado que el equipo "no va a variar la forma de jugar", por lo que Angulo también tiene opciones.

Sobre el delantero serbio, ha indicado que es un jugador "que puede dar mucho más, pero no porque él no lo esté dando, sino porque, con un jugador de sus características, el resto del equipo ha de saber con quién juega y eso no se puede hacer de la noche a la mañana".

Preguntado por la nula participación de Banega desde que se hizo cargo del equipo, Voro ha explicado que desde su llegada decidió "apostar por los jugadores que tenían ritmo de juego" para afrontar los "trascendentales" partidos inmediatos y ha reconocido que al futbolista "le afectó un poco".

Por otra parte, "Voro" ha opinado que le parecen "correctas" todas las opciones de entrenadores que maneja el club para la próxima temporada y ha opinado que el técnico del Almería Unai Emery, en quien el Valencia podría estar interesado, "ha demostrado en un modesto que sabe a lo que juega y en Almería ha hecho una muy buena campaña".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×