Frank Rijkaard dirigirá su último partido con el Barça

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 10 de Mayo de 2008

  • El futuro de Giovani es incierto

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Este domingo, el FC Barcelona disputará el último juego de esta temporada en el Camp Nou recibiendo a un peligroso y en racha RCD Mallorca. Un partido que tendrá el atractivo de que el técnico holandés Frank Rijkaard se sentará por última vez en el recinto barcelonista y asimismo podría ser el último match de Giovani Dos Santos como blaugrana, si se confirma su marcha al Manchester City, además se debe tener en cuenta que el nuevo entrenador culé Pep Guardiola no parece tener en cuenta al regiomontano.

Habrá que ver como la afición barcelonista recibe a su equipo, tras la goleada (4-1) recibida el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Madrid y lo peor dando una imagen muy mala.

Este match corresponde a la Jornada 37 de la Liga española, a una del final, y una vez que el Barça ya no pueda hacer a la segunda plaza, lo que le queda únicamente es luchar por la tercera posición, que también persigue el Atlético de Madrid del ';Vasco Aguirre';. Pero el Mallorca asimismo buscará un triunfo que aún le dé opciones de poder jugar la próxima campaña la Copa de la UEFA.

Como decíamos el de este domingo no va a ser un partido cualquiera y una de las notas destacadas será el adiós que le dirá Rijkaard al aficionado del Barça. El holandés en las cinco temporadas que ha estado en Barcelona ha tenido un balance de cuatro títulos: 2 Ligas, 1 Champions y 1 Supercopa de España, pero las dos últimas campañas han sido bastante negativas.

El aún Director Técnico blaugrana confesaba en conferencia de prensa que está: "algo nervioso". Y añadía: "Siempre hemos trabajado con el corazón y con toda la honestidad. Me quedo con las cosas buenas, con la gente que he conocido, nunca lo podré olvidar, va por encima de cualquier resultado. Agradezco los años que he vivido aquí, siempre he pensado en lo mejor para el colectivo y en dar lo mejor de mí mismo, para el club, para los socios, para mí ha sido un honor". De esos dos últimos años tan decepcionantes dijo que "cuando no consigues los resultados esperados es normal, es el mecanismo del futbol y se tiene lógicamente que aceptar, no puedo decir si estoy dolido, siempre me fijo en las cosas buenas, en la gente con la que he trabajado, las experiencias que he vivido, asumo mi responsabilidad como siempre. Se habla mucho del Presidente pero él no puede marcar goles, cuando los resultados no son buenos, ¿qué tiene que ver el Presidente con esto?". 

Y del Barça-Mallorca se limitó a decir: "Si hay pitos, también son para mí, yo formo parte del grupo, todos estamos en el mismo barco y no soy una excepción". Un Barcelona que afronta el encuentro con muchas bajas, en primer lugar las de Jorquera, Ronaldinho, Milito, Iniesta, Sylvinho y Gudjohnsen, por lesión, así como la de Rafa Márquez y Xavi, por sanción. En el caso de Márquez este mediodía no ha entrenado y ha hecho solamente tratamiento en el vestidor. Las novedades en la lista son: Deco, que estuvo ausente el viernes por una gastroenteritis, ha vuelto a ejercitarse con el grupo y Eto';o, después de cumplir su partido de suspensión. Además Rijkaard convocó al defensa del Barça B, Fali y al mediocampista Rueda, el cual, por cierto, es uno de los mejores amigos que ha tenido en las Fuerzas Básicas Bojan. La lista de 18 convocados es: Víctor Valdés, Pinto, Thuram, Fali, Abidal, Oleguer, Puyol, Zambrotta, Edmílson, Touré Yaya, Deco, Rueda, Giovani, Bojan, Eto';o, Ezquerro, Henry y Messi.

EL CONJUNTO ISLEÑO CONFÍA EN EL ';PICHICHI'; GUIZA

Por su parte, el Mallorca acude al Camp Nou buscando los tres puntos, algo que no ha conseguido desde hace cinco años. La carta fuerte de lo bermellones es su delantero Dani Güiza, máximo anotador de la Liga española y que curiosamente tuvo pasado culé, pues jugó con el filial barcelonista. El técnico mallorquinista Gregorio Manzano no podrá contar para este match con los lesionados Ramis y Jonás. Manzano comentaba de este choque de mañana que el Barcelona, "no estarán para bailar sevillanas, el Barça anda en aguas turbias y nosotros estamos en un buen momento. Yo pienso que será un partido difícil porque se despiden de la afición y no van a estar con los brazos caídos e intentarán no despedir la temporada así, creo que van a salir como el partido del Valencia, a por todas, así que habrá que trabajar mucho". A pesar de la temporada irregular que han hecho los culés, el entrenador andaluz ha comentado que "han tocado fondo deportivo y ahora están intentando recuperar la seña de identidad".

Finalmente y referente a la negativa de la institución balear a inscribirse en la Intertoto, ha señalado: "El Mallorca no se ha inscrito históricamente, creemos que es más oportuno preparar el equipo para la Pretemporada". Gregorio Manzano ha facilitado la convocatoria oficial con la que el cuadro isleño deberá plantar cara mañana al FC Barcelona. Los jugadores elegidos por el técnico mallorquisnita son: Moyà, Lux, Fernando Navarro, Héctor, Molinero, Nunes, David Navarro, Alberto, Basinas, Ibagaza, Valero, Varela, Tuni, Arango, Castro, Trejo, Webo y Güiza.  ALINEACIONES PROBABLES

FC BARCELONA: Víctor Valdés, Zambrotta, Thuram, Puyol, Abidal, Deco, Touré Yaya, Ezquerro, Messi, Eto';o y Henry.

RCD MALLORCA: Moyà, Fernando Navarro, Varela, David Navarro, Nunes, Héctor, Besinas, Valero, Ibagaza, Dani Güiza y Arango.

ÁRBITRO: Rubinós Pérez.

HORA: 21.00 (14 horas en el centro de México)

RESULTADOS EN LAS CINCO ÚLTIMAS TEMPORADAS: 2006-07, 1-0. 2005-06, 2-0. 2004-05, 2-0. 2003-04: 3-2. 2002-03: 1-2.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×