Villarreal festejará ante su público el subcampeonato

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo del 2008

  • Espayol por la dignidad

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal quiere cerrar una histórica campaña con un triunfo, ante un Espanyol muy tocado, en el partido de despedida de la temporada en El Madrigal ante su público, con quien quieren celebrar el subcampeonato conseguido ya de forma matemática.

Los castellonenses, que certificaron la segunda plaza en la última jornada en Huelva, tienen previsto varios actos de celebración a la conclusión de este encuentro para hacer partícipes a sus aficionados de sus éxitos.

A pesar del carácter festivo que envuelve a este encuentro, durante la semana los futbolistas han asegurado que afrontan en choque ante el conjunto españolista motivados para lograr una nueva victoria que ofrecer a su público en su despedida de la Liga en casa.

Para ello, el técnico Manuel Pellegrini ha convocado a diecinueve futbolistas, y sólo ha dejado fuera de la lista a los dos lesionados de larga duración, José Moreno Verdú ';Josico'; y Fabricio Fuentes, además Ángel López, con permiso de la entidad para ausentarse por motivos personales.

El Espanyol, después de agotar todas sus opciones producto de una nefasta segunda vuelta, se juega ante el Villarreal el orgullo deportivo.

El equipo catalán alcanzó su cenit futbolístico en el partido de la primera vuelta ante los castellonenses. Los de Ernesto Valverde desplegaron un juego nunca visto en Montjuïc y, en ese momento, todo el mundo auguraba una campaña excelente. La euforia no tenía límites.

Ahora, en cambio, el Espanyol lucha por revertir una situación diametralmente opuesta.

Como suele ser habitual en estas situaciones, desde el vestuario se apela a la unión y a la fuerza del grupo. ';El Txingurri'; avisó que el equipo debe recuperar la fortaleza defensiva para crecer. Los propósitos son buenos, aunque el técnico deberá improvisar una nueva defensa para este encuentro.

En esta ocasión será Marc Torrejón quien no podrá jugar por sanción. Dani Jarque vuelve tras cumplir sanción y Valverde forzará la vuelta de Jesús Mari Lacruz. El técnico cuenta con numerosos jugadores con molestias para este encuentro y el once no está nada claro.

Valverde, al término del encuentro ante el Atlético de Madrid, admitió que las posibilidades europeas se habían evaporado, aunque matemáticamente la Intertoto aún es posible. No obstante, no quiso restar trascendencia a los próximos encuentros y aseguró que para la plantilla no iban a ser un mero trámite.

Los jugadores han recogido el testigo y han señalado que el objetivo es acabar la temporada de la mejor manera posible, sin caer en el ridículo. La lucha por Europa ha quedado arrinconada y en estos momentos lo importante es recuperar la autoestima y demostrar el verdadero potencial de esta plantilla.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López; Venta, Godín, Gonzalo, Capdevila; Cazorla, Senna, Eguren, Pires; Nihat, Guille Franco o Rossi.

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Lacruz, Chica; Ángel o Moisés Hurtado, Lola, Rufete, Riera; Coro y Luis García.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés).Estadio: El Madrigal.

HORA: 21.00 (14 horas en el centro de México)-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×