El Athletic lamenta que el sorteo del Juego Limpio no le beneficiase

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Mayo de 2008

  • "Habría sido más fácil si el Depor hubiera ido directo a la UEFA"

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Athletic Club ha lamentado que el sorteo de plazas para acceder a la Copa UEFA a través del Juego Limpio no haya tenido un resultado favorable a sus intereses, ya que, haberle tocado una plaza a España, y por ende al Deportivo, se le hubiese allanado el camino hacia la Intertoto.

De haber obtenido el Depor la plaza de UEFA, al Athletic le bastaría el domingo empatar en el Sánchez Pizjuán para acceder a la Intertoto, e incluso podría haberse clasificado para la última de las competiciones europeas cayendo ante el Sevilla si el Espanyol no ganase al Almería en Montjuic.

Pero, ahora tiene que esperar a una complicada carambola, la de ganar su propio partido y esperar que el Deportivo pierda en casa ante el Villarreal para conseguirlo.

"Habría sido más fácil si el Depor hubiera ido directo a la UEFA, pero ahora tenemos que ir a Sevilla y ganar, y para ello no podemos fijarnos demasiado en el Depor porque nos despistaría de nuestro partido", ha dicho Joseba Etxeberria, quien espera superar la lumbalgia que le impidió jugar el domingo ante el Racing para poder viajar a la capital hispalense.

Etxeberria ha hecho estas reflexiones durante el acto de la exposición en la Sala de Trofeos y Exposiciones del Athletic de la camiseta con la que jugó el partido que le permitió colocarse como el segundo jugador del club vasco que más partidos de Liga ha jugado a lo largo de la historia.

El delantero internacional (415 partidos) ha compartido ese acto con los otros dos jugadores del Athletic que han superado la cifra de 400 partidos, José Ángel Iribar (466) y Txetxu Rojo (414), al que superó hace tres jornadas frente al Mallorca.

También ha acudido al acto el Presidente del Athletic, Fernando García Macua, quien ha destacado la "implicación" y el "compromiso" que ha mostrado siempre el jugador de Elgoibar.

También ha adelantado que la entidad rojiblanca "estará a la altura" de los deseos de Etxeberria de finalizar su carrera al término de la Temporada 2009-2010, para lo que club y jugador deben alcanzar un acuerdo de renovación por una temporada más del contrato que les une actualmente.

"Joseba en un gran jugador que todavía tiene mucho que decir sobre el terreno de juego", ha zanjado Macua, un asunto sobre el que cree que hay tiempo de sobra para abordarlo.

El Presidente del Athletic, por otro lado, ha asegurado que no tiene "nada que decir" en torno a la tarjeta roja que vio Fran Yeste ante el Raving en la última jornada, una vez finalizado el partido y después de haberle sido mostrada en primera instancia una amarilla.

"Ha ocurrido una circunstancia sobre el campo que todo el mundo ha podido ver pero no tengo nada que decir", ha asegurado, añadiendo que el Athletic "no se ha sentido presionado por nadie" cuando se le ha preguntado por posibles diferencias entre el jugador y la entidad.

Macua ha dejado para "cuando finalice la temporada" el "balance" del curso, aunque si ha apuntado que, en todo caso, "los objetivos marcados al principio" de la misma "están cumplidos".

A la misma hora del acto institucional que acogía el museo del Athletic, situado en el interior del campo de San Mamés, el entrenador del primer equipo, Joaquín Caparrós, cerraba, con una sesión a puerta abierto en la misma ';Catedral'; las sesiones de tecnificación que ha venido llevando a cabo los martes con los jugadores de la cantera.

En esta ocasión ha citado a 22 jóvenes para completar un partidillo de once contra once de en torno a una hora.

Por otro lado, el primer equipo bilbaíno, disputará mañana miércoles un partido amistoso ante el Aviron Bayonnais, club del País Vascofrancés con el que ha alcanzado un convenio de colaboración. El choque se disputará en el campo del equipo vascofrancés, que lleva por nombre ';Didier Deschamps';.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×