Tener minutos y no estar en la banca, objetivo de Guardado

A pesar del interés que podrían tener clubes como Barcelona español o AC Milán italiano por contar con sus servicios, el mediocampista mexicano Andrés Guardado aseguró que lo único que desea es...
 A pesar del interés que podrían tener clubes como Barcelona español o AC Milán italiano por contar con sus servicios, el mediocampista mexicano Andrés Guardado aseguró que lo único que desea es jugar, y que está contento con Deportivo La Coruña.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2008

  • Le gustaría que Correa y Bravo llegaran al "Depor"

A pesar del interés que podrían tener clubes como Barcelona español o AC Milán italiano por contar con sus servicios, el mediocampista mexicano Andrés Guardado aseguró que lo único que desea es jugar, y que está contento con Deportivo La Coruña.

Guardado, quien regresará a la actividad con el "Depor" en la Jornada 38 de la Liga española luego de varias semanas ausente por lesión, dejó en claro que está tranquilo respecto a su futuro, y que su objetivo es estar en un equipo donde pueda jugar.

En conferencia de prensa, dijo que "mi futuro lo tengo tranquilo. Quiero jugar, tener minutos y no estar en un equipo donde casi no juegue. El Deportivo me está dando lo que estoy buscando y a ver qué pasa después".

A un encuentro de terminar su primera temporada con el cuadro gallego, el seleccionado mexicano dijo estar contento aunque las lesiones musculares que le hicieron perder casi toda la segunda vuelta de la temporada 2007-08 es algo que quiere olvidar.

"El Deportivo fue el que me abrió las puertas y le debo mucho. No pude tener un torneo regular por las lesiones y tengo esa espinita clavada", indicó Guardado, quien reconoció que la primera parte de la campaña tuvo un buen desempeño "pero me hubiese gustado estar en los momentos buenos, porque es donde los jugadores explotan".

El joven jugador surgido del Atlas de México y que reapareció en un partido amistoso esta semana, "I Champions for Africa", comentó que los médicos dieron su autorización para que pueda jugar, y si el técnico Miguel Angel Lotina lo requiere estará en la cancha.

Por otra parte, agradeció los comentarios de Lotina, quien dijo que el próximo año será el año de Guardado. "Siempre ha confiado en mí y eso me da mucha confianza y tranquilidad. Ojalá esas cosas que dice sobre el año que viene las pueda cumplir".

Finalmente, luego de manifestar que deben cerrar la temporada con un triunfo sobre Villarreal para acceder a la Copa Intertoto y pelear por un lugar en competición europea, Andrés dijo que si sus compatriotas Omar Bravo y Jaime Correa llegan al "Depor" será bueno para el balompié azteca.

"Por mi país sería muy bueno que vayan saliendo jugadores mexicanos, ya sea al ';Depor'; " o a otro equipo. Es bueno para la Selección y ojalá sea al Deportivo. Omar, Correa o el que sea. Todos los mexicanos tenemos la ilusión de venir a Europa", concluyó. [mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×