Messi desea que empiece una nueva temporada

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo del 2008

  • No tiene reproches ante el público culé

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, desea que empiece una nueva temporada para generar ilusión en la afición barcelonista y poner fin al segundo año sin títulos.

El futbolista sudamericano, que ha sido la imagen representativa del vestuario del Barcelona hoy ante los medios de comunicación en el Camp Nou, no ha tenido ningún reproche contra los silbidos de la afición barcelonista el pasado domingo en el encuentro Barcelona-Mallorca, tras el cual se produjo una gran pañolada.

"Sabíamos que nos merecíamos eso. Respetamos a la gente", señaló un Messi más que nunca parco en palabras, ante algunas preguntas incisivas que se le formularon hoy para calibrar el estado de ánimo de la plantilla.

"Deseo que empiece una nueva temporada", dijo el futbolista, quien pretende participar con su selección en los Juegos de Pekín, hecho que le impediría completar la pretemporada con su equipo y, posiblemente, no poder disputar la fase previa de la Champions League.

"Me gustaría hacer las dos cosas. Sinceramente no contaba con que tendríamos que jugar la previa. Habrá que hablar con el club porque me gustaría estar en los Juegos. Las dos cosas no se pueden hacer y a ver qué hacemos", señaló.

Messi se refirió al que será nuevo entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, y aseguró no tener ninguna referencia directa, aunque sí que apuntó que le han llegado buenos comentarios de lo que le han explicado algunos compañeros.

El jugador argentino se mostró apenado porque alguno de sus compañeros y amigos abandonarán muy probablemente el Barcelona al finalizar la temporada.

"Sin duda que me va a doler el adiós de compañeros y amigos. Ya dije que desde el primer momento que entré en el vestuario me ayudaron y les estaré agradecidos porque tuve una gran adaptación", señaló.

Cuando se refirió a Ronaldinho, quien tiene todos los números para abandonar el Barcelona, el joven futbolista dijo: "Sé que donde esté será lo mejor para él, ya que puede volver a demostrar que es el número uno. Debe estar cómodo y tranquilo".

El Barcelona se ha vuelto a entrenar hoy en el Miniestadi a puerta cerrada, como viene programando en los últimos días el entrenador, Frank Rijkaard, para encontrar tranquilidad pero, sobretodo, para evitar que los aficionados increpen a los jugadores, como así ha sucedido en alguna ocasión en este final de temporada.

En la sesión de hoy, Rijkaard sólo ha podido trabajar con 15 futbolistas del primer equipo, entre los que siguen sin entrenarse Deco (sobrecarga aductores) y Márquez (tendinitis en el tendón de Aquiles), aquejados de dolores musculares. Otro jugadores con problemas físicos que se han ausentado han sido Zambrotta (elongación en el aductor) y Edmilson (tendinitis rotuliana en las dos rodillas).

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×