Mi próximo objetivo es descansar: Raúl

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo del 2008

  • Adidas estrena la nueva camiseta Merengue

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Raúl González, Capitán del Real Madrid, destacó que su "próximo objetivo es descansar" y enfocar con ilusión la próxima temporada, para la que marca la "décima" Copa de Europa como el gran reto del madridismo.

Adidas estrena la nueva camiseta del Real Madrid el domingo, el día en el que Raúl recogerá la copa de Campeones de Liga. Ya la luce en una entrevista en la que el Capitán blanco mira al futuro con esperanza, desea descansar y marca nuevos objetivos. Europa es la cuenta pendiente. En el saldo positivo destaca, como "clave del éxito", la "unión" del vestuario.

-Desvela la imagen de la nueva camiseta del Real Madrid. ¿Le gusta?, ¿qué destaca de ella?-

"Todas las equipaciones de adidas son muy bonitas. La que vamos a utilizar la próxima temporada sobre todo es cómoda, que es lo que más nos preocupa. Esperemos que con esta nueva equipación podamos conseguir títulos importantes. Intentaremos la Liga otra vez, pero sobre todo la Champions que va a ser nuestro objetivo principal".

-Hacía 18 años que el Real Madrid no ganaba dos Ligas seguidas, ¿cuál diría que ha sido el secreto?-

"La clave del éxito ha sido la unión que ha habido entre los jugadores y el Cuerpo Técnico. Ha sido un año de muchísima estabilidad, tanto deportiva como a nivel de club, y el equipo ha sido muy trabajador, ha sabido sufrir, ha tenido confianza y en esos malos momentos que tuvimos, sobre todo por la eliminación de la Roma que nos hizo daño, el equipo supo reaccionar hasta conseguir el título de Liga".

-En su balance, ¿pueden los momentos malos a los buenos, con fases en las que se les ha visto disfrutar del juego?-

"Ha sido un año en el que se habían incorporado mucha gente nueva, ha habido circunstancias con muchos lesionados en periodos del campeonato, pero la verdad es que hemos conseguido jugar en muchos momentos un buen futbol y, sobre todo, creo que nos ha dado el título la regularidad. Conseguir victorias en campos importantes fuera de casa, donde no se hacía desde hace mucho tiempo. Ahí conseguimos una ventaja importante".

-Su gesto besando a la Cibeles llamó la atención. ¿Por qué lo hizo?-

"A La Cibeles siempre la damos un beso en todas las celebraciones porque es nuestra diosa y nos está siempre esperando a que todos los madridistas celebremos. Este año ha sido diferente porque siempre los títulos de Liga los habíamos conseguido ganando en el Bernabéu. Este año fue en Pamplona y aunque no había tanta gente como en otras ocasiones, tenían muchas ganas de celebrarlo y para nosotros fue tan especial como el partido. Cuando nadie lo esperaba se pudo remontar y ha sido una celebración muy buena. Esperemos que en el último partido lo celebremos con la gente en el Bernabéu".

-¿Se podrá ver esa imagen mítica de Raúl con el capote?-

"Ya veremos el domingo (risas). En otras ocasiones lo he hecho y ha estado muy bien, pero ahora parece que tiene que ser obligatorio. Las cosas deben ser espontáneas y cuando uno las siente. Espero sobre todo poder celebrarlo con nuestros aficionados y que se vea un buen espectáculo".

-¿Cómo se encuentra el club en estos momentos?-

"Estamos tranquilos porque cuando se consiguen títulos, dos seguidos, está claro que hay una cierta tranquilidad, pero es un club en el que todo tiene mucha trascendencia. En estos momentos se planifica la siguiente temporada y habrá rumores de gente que puede venir y gente que se pueda marchar, pero está claro que estamos todos tranquilos. Nos vamos con los deberes hechos, sabiendo que hemos hecho una buena temporada pero que el año que viene se nos va a exigir mucho más".

-Finaliza una temporada en la que ha firmado un contrato vitalicio, ha vuelto a su demarcación habitual y ha recuperado sus mejores números goleadores. ¿Se para a mirar los récords que bate?-

"Hay que disfrutar el presente y el día a día. Son muchas las temporadas que he estado en el Real Madrid, he disfrutado muchísimo en cada una de ellas. Este año empecé jugando mucho más arriba, de delantero, y he podido estar en unos números habituales de temporadas anteriores y, sobre todo, el equipo ha estado muy bien. Muy unido. Jugase quien jugase siempre se ha dado la cara y a nivel personal he disfrutado mucho, el año que viene intentaremos mantener la misma línea".

-¿Cuál es su próximo objetivo?-

"Mi próximo objetivo es descansar y coger fuerzas para la próxima temporada, el año que viene va a ser una temporada muy larga, exigente como son todas en el Real Madrid porque después de dos títulos de Liga consecutivos se nos va a exigir mucho más y está claro que para eso hay que estar preparados. Hace tiempo que en Europa no estamos al nivel que todos queremos y el año que viene ya no podemos fallar".

-¿Disfruta más ahora en el equipo, se siente más importante en el vestuario que hace unos años?-

"Siempre uno se siente muy importante y sobre todo con mucha responsabilidad. Este año las cosas han salido bien pero ha sido así porque todos hemos hecho bien las cosas. La gente que ha venido nueva se ha adaptado a un grupo que la pasada temporada recuperó muchos valores. Supimos que ayudándonos todos, jugando en equipo, podíamos conseguir los títulos y es el camino que hay que continuar".

-¿Qué destacaría como lo mejor y lo peor de la temporada?-

"Lo mejor, creo que es la unión y el esfuerzo que han dado todos mis compañeros y el Cuerpo Técnico a lo largo de la temporada, y lo peor la eliminación en Champions tan pronto. Todos teníamos ilusión de llegar mucho más lejos, pero fue una eliminación dura".

-¿Qué le falta al Real Madrid para recuperar la hegemonía de la que siempre habla, el liderazgo de la Champions League?-

"Seguir trabajando. Hemos marcado una línea muy buena y positiva. Este ha sido el primer año de un nuevo proyecto y en el siguiente se nos tiene que exigir más y exigirnos más nosotros mismos. Hay que mantener la línea de trabajo y unión. Esperemos que el año que viene podamos aspirar a conseguir la décima".

-Hay nombres de estrellas mundiales del panorama futbolístico que suenan estos días, ¿hace falta apuntalar el equipo para aspirar a ganar la Champions League?-

"Siempre a lo largo del tiempo de vacaciones va a haber muchos rumores de fichajes, altas y bajas. Está claro que hay buenos jugadores jugando en otros equipos y si alguno el club tiene la oportunidad de poder ficharlo para enriquecer la plantilla que hay, va a ser positivo".

-¿Quién se perfila como su gran rival de la próxima temporada?-

"El Barcelona, por lo que se ve, va a cambiar muchísimas cosas. Siempre va a estar ahí. Luego Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, todos trabajan para estar a su mejor nivel. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, ver todas las cosas que hemos hecho bien esta temporada y otras que mejorar. La línea que hemos marcado nos conducirá a ganar más títulos".

-Hablaba del Barcelona. ¿Cómo ha visto su año con una plantilla repleta de estrellas y ningún título ganado?-

"Bueno, han estado en Semifinales de Champions, a un paso, y en el global de la eliminatoria pudieron pasar a la Final. En Liga ha sido un año muy irregular. Está claro que cuando tienes muy buena plantilla, tan buenos jugadores, siempre tienes que estar peleando por los títulos y cuando no los consigues hay una gran decepción. A todos nos pasa, unas veces a ellos otras a nosotros. Está claro que el Barcelona hará una plantilla muy competitiva y estará peleando por todos los títulos la próxima temporada".

-Y con un amigo suyo en el banquillo como Pep Guardiola.- "Creo que una gran oportunidad para Pep. Todos sabemos que es un buen futbolista, que le gusta mucho el futbol y tiene un gran conocimiento. Seguramente que le va a ir bien. Se lo deseo".

-Después de todo lo que ha ganado, ¿qué le queda por hacer en el futbol? Antes decía que ganar algo con España. ¿Sigue el reto de la Selección en su cabeza?- "Está claro que sí, aunque está cada vez más complicado. Pero quiero centrarme en el día a día, sobre todo en mi club. Luego la Selección, si llega, en su momento se peleará".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×