El Barça cierra la Liga en Murcia con grandes ausencias

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 16 de Mayo de 2008

  • "Ha habido un técnico fiel a sí mismo desde el principio al final"

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Futbol Club Barcelona se enfrentará mañana en La Nueva Condomina al Real Murcia en el que será el último partido oficial de Frank Rijkaard como técnico blaugrana. Un encuentro que será del todo intrascendente para ambos equipos y que es el único adelantando a la Jornada 38 de la Liga española. Sin embargo, Rijkaard aún tendrá la oportunidad de dirigir a los blaugrana en un amistoso el próximo 26 de mayo en Yeddah (Arabia Saudita), ante el Al Ittihad. Aparte de Rijkaard podría ser la despedida de varios jugadores culés como es el caso de Pinto, Zambrotta, Thuram, Eto';o, Ezquerro, Gudjohnsen, también quizás Giovani, por ejemplo, u otros que no estarán este sábado en Murcia, como es el caso de Ronaldinho o Deco.

El técnico holandés no habló en conferencia de prensa. Unicamente se presentó ante los medios de comunicación para comentar que "tengo la sensación de que llevo dos o tres semanas despidiéndome y me gustaría que hoy hablase Eusebio, que me ha ayudado mucho", dijo Frank, tras recibir una playera obsequiada por los periodistas, en la cual se leía en catalán: "No fumarás nunca solo".

Eusebio Sacristán, otro de los técnicos que se despide del club y que entrenará seguramente al Almeria la próxima campaña, comentó que "el último partido no es fácil y tenemos que intentar acabar con la misma profesionalidad que hemos trabajado en todo este tiempo. El equipo afrontará el duelo dolido por no haber alcanzado los objetivos y no haber cumplido las expectativas".

De Rijkaard comentó que "ha habido un técnico fiel a sí mismo desde el principio al final. El tiene una personalidad propia que ha aportado éxitos al club. Se puede ganar o perder, pero cuando uno es fiel a sí mismo se va con la conciencia tranquila. La elección de Pep Guardiola es de continuidad de una filosofía de juego, la que la afición quiere". 

Eusebio ha confesado lo que siente antes de su último encuentro sentado en el banco del Barça. "Es un sentimiento de alegría, de gran satisfacción. Me he sentido un privilegiado por haber podido volver a estar en este club durante cinco años. Ahora estoy preparado para abrir una nueva etapa".

Frank Rijkaard ha convocado a 17 jugadores, es decir los 15 futbolistas que tiene disponibles del primer equipo, más Fali y Rueda del filial barcelonista Con respecto a la última lista vuelven Xavi, que ha cumplido el partido de suspensión, y Gudjohnsen. Son baja Edmílson, sancionado, los operados Touré Yaya y Gaby Milito, además del portugués Deco, con una sobrecarga en los aductores, así como Rafa Márquez, con una peritendinitis en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

También siguen lesionados: Ronaldinho y Jorquera. Los convocados son: Víctor Valdés, Puyol, Xavi, Gudjohnsen, Eto';o, Zambrotta, Pinto, Henry, Giovani, Ezquerro, Messi, Thuram, Abidal, Oleguer, Bojan, Rueda y Fali.  En esta ocasión, la expedición del equipo azulgrana saldrá de viaje el mismo día de partido. Giovani apunta mañana hacia la titularidad, pues se lo merece, ya que al regiomontano hay que elogiarle su pundonor, su profesionalidad al estar jugando desde enero infiltrado por la rotura de un hueso en su tobillo izquierdo dolencia de la cual será operado el próximo lunes.

EL MURCIA DESCENDIDO A SEGUNDA QUIERE DESPEDIRSE CON UNA VICTORIA

Por lo que se refiere al Murcia se despide de su afición con el mal sabor del descenso a Segunda División A que se produjo ya hace dos partidos. Javier Clemente, el técnico del cuadro pimontenero, mantendrá el bloque del equipo que perdió la pasada jornada ante Osasuna. Por cierto, que todo parece indicar que el de Barakaldo seguirá la temporada próxima dirigiendo al equipo rojillo, pese a la oferta que le llegó hace unos días para entrenar a Costa de Marfil.

Los murcianistas buscarán la victoria ante un Barça que en el Camp Nou les derrotó por un contundente 4-0, aunque la visita de los catalanes no ha levantado prácticamente ninguna expectación y la entrada al estadio será bastante pobre. En esta temporada tan sólo el Real Madrid ha llenado La Nueva Condomina, ningún equipo más lo ha hecho.

ALINEACIONES PROBABLES:

REAL MURCIA: Carini, De Coz, Ochoa, Marañón, Paco Peña, Alvaro Mejía, Pignol, De Lucas, Aquino, Iñigo e Iván Alonso.

FC BARCELONA: Víctor Valdés, Oleguer. Puyol, Thuram, Abidal, Xavi, Rueda, Gudjohnsen, Giovani, Eto’o y Bojan.

ÁRBITRO: Ramírez Domínguez.

HORA: 22:00 (15 horas en el centro de México)

LOS ÚLTIMOS CINCO RESULTADOS: 2003-04, 0-2. 1988-89, 2-0. 1987-88: 0-0. 1986-87: 1-0. 1984-85. 1-1.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×