Europa nos interesa por amor propio: Lotina

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, advirtió de que el equipo gallego intentará lograr mañana la plaza que da acceso a la próxima edición de la Copa Intertoto para reivindicar...
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, advirtió de que el equipo gallego intentará lograr mañana la plaza que da acceso a la próxima edición de la Copa Intertoto para reivindicar el potencial de una plantilla en la que había muchas dudas
 Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, advirtió de que el equipo gallego intentará lograr mañana la plaza que da acceso a la próxima edición de la Copa Intertoto para reivindicar el potencial de una plantilla en la que había muchas dudas

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo del 2008

  • Feliz de haber respondido a las críticas

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, advirtió de que el equipo gallego intentará lograr mañana la plaza que da acceso a la próxima edición de la Copa Intertoto para reivindicar el potencial de una plantilla en la que había muchas dudas a principio de temporada.

"Europa nos interesa primero por amor propio porque decían que el Dépor olía a Segunda y queremos decir que estamos aquí. Estar en Europa es una forma de decirlo. Segundo, por la afición, que se ha portado en los momentos malos y Europa le va a gustar, y luego por la gente joven del equipo que no ha jugado en Europa", declaró.

"Podemos darle un toque a todo el mundo para que tenga más confianza en este equipo y tenemos que intentarlo hasta el final", agregó el máximo responsable del vestuario deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El preparador blanquiazul ha intentado mentalizar a sus jugadores para que no se relajen en el último encuentro de la temporada y tiren el trabajo realizado en la segunda vuelta, en la que salieron de los puestos de descenso para luchar por estar en las competiciones continentales.

"La motivación es lo que más nos preocupa porque hemos estado inconscientemente más relajados y tenemos que darnos cuenta que es importante para nuestra afición", señaló el técnico del conjunto gallego.

Lotina no se fía de la relajación con que pueda llegar el Villarreal a la cita de Riazor después de una semana de celebraciones para el conjunto amarillo por el subcampeonato de Liga.

"Es lógico que lo celebren porque han cumplido de sobra los objetivos, pero eso no quiere decir que vengan a pasearse. Para mí es el equipo que mejor fútbol ha hecho en la segunda vuelta, el único que le ha hecho dudar al Real Madrid. Si pensamos que vamos a ganar sin sacrificio nos vamos a equivocar seguro", advirtió.

El técnico del Deportivo también se refirió al delantero mexicano Omar Bravo, al que en las últimas horas se le ha relacionado con el equipo coruñés, aunque Lotina aseguró no tener la confirmación de su fichaje.

"Yo no tengo la confirmación del club de que se haya hecho. No sé nada, pero ojalá. Es un jugador que a mí me parece muy interesante. Creo que nos puede aportar cosas", manifestó el preparador vasco, quien afirmó que el lunes comenzará a planificar el próximo curso.

"Mañana acaba lo que la gente ve y a lo que le da importancia. Acaba la Liga, independientemente de lo que pase hemos tenido la suerte de que el público ha estado con nosotros porque le ha gustado lo que ha visto, pero el trabajo importante, el que no se ve, empieza el lunes en las oficinas", añadió.

Lotina reconoció que si el Deportivo consigue mantener en la plantilla a los jugadores con los que cuenta de forma asidua en sus planes, sólo fichará dos jugadores para la próxima campaña aunque entre en UEFA y juegue tres competiciones.

"Ahora lo que queremos es entrar en Europa por vía Intertoto y los problemas ya los iremos solucionando. Tenemos la ventaja de que conocemos a la plantilla, no es lo mismo venir de fuera que saber cómo entrenan y compiten, ellos saben lo que queremos, y con muy poquitas incorporaciones se va a mejorar bastante", indicó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×