Real Madrid, a seguir la fiesta Merengue a expensas de la huelga del Levante

La fiesta que ha preparado el Real Madrid para celebrar la Liga ante su afición en el Estadio Santiago Bernabéu está a expensas de la decisión final de los jugadores del Levante, que mantienen su...
 La fiesta que ha preparado el Real Madrid para celebrar la Liga ante su afición en el Estadio Santiago Bernabéu está a expensas de la decisión final de los jugadores del Levante, que mantienen su huelga por problemas de cobro.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo del 2008

  • El rival podría no presentarse

La fiesta que ha preparado el Real Madrid para celebrar la Liga ante su afición en el Estadio Santiago Bernabéu está a expensas de la decisión final de los jugadores del Levante, que mantienen su huelga por problemas de cobro.

Todo está preparado para la celebración del 31 título de Liga del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, pero la fiesta está en el aire por la huelga del Levante. La plantilla madridista, con todo, ha preparado el encuentro como si se fuese a disputar.

Bernd Schüster, que respeta a los futbolistas del Levante pero ha afirmado que el Real Madrid "no merece que no vengan a jugar, ni quedarse sin partido", ha convocado a todos sus jugadores para que disfruten de la fiesta.

Ningún jugador madridista aparece el parte médico y con la recuperación final de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín el técnico alemán podrá elegir entre toda su plantilla.

El equipo titular es una auténtica incógnita, por la posibilidad de que salgan al campo los jugadores que han disputado pocos minutos, y sólo hay un puesto asegurado, el de Jordi Codina, tercer guardameta.

Raúl González, el Capitán, recogerá la copa de campeones de Liga como el inicio de una fiesta a la que acudirá la afición del Real Madrid con el deseo de ver el partido, pero consciente de que habrá celebración pase lo que pase.

Mientras, los jugadores y el Cuerpo Técnico del Levante han insistido durante toda la semana en que si no se encontraba una solución definitiva a los problemas de cobro no se jugaría el encuentro. De hecho, ni siquiera han preparado el partido y los entrenamientos semanales se han reducido a dar una vuelta al estadio Ciudad de Valencia en señal de protesta.

El equipo que dirige José Ángel tiene previsto viajar a Madrid y presentarse en el Santiago Bernabeu, aunque a partir de este momento sus planes exactos son una incógnita. No se sabe con certeza si el Levante saltará al césped y regresará de inmediato al vestuario, si el equipo se presentará con siete jugadores o si bien se ha pactado alguna reivindicación con los jugadores del Real Madrid.

En las últimas horas la plantilla levantinista ha dedicado alrededor de diez horas diarias a reuniones con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Liga de Futbol Profesional (LFP) y el Ayuntamiento de Valencia, hecho que demuestra la nula trascendencia de esta última jornada de competición.

La expedición levantinista estará integrada por todos los futbolistas disponibles, dada la gran cantidad de bajas por lesión o sanción que acumula el equipo (Damiano Tommasi, David Castedo, Mathieu Berson, Miguel Ángel Lozano o Shota Arveladze) y la voluntad de los jugadores de expresar conjuntamente su delicada situación económica.

El once titular, dada la firme intención del Levante de no jugar el encuentro, será anecdótico.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Codina; Sergio Ramos, Pepe, Metzelder, Heinze; Gago, Diarra, Sneijder; Guti, Robben y Raúl.

En el último encuentro de Liga, frente al Valencia, el Levante jugó con: Reina, Descarga, Armando, Robusté, Rubiales, Juanma, Fuego, Serrano, Courtois, Riga y Geijo.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×