Es una Final en la que nos jugamos el premio absoluto: Ziganda

El entrenador de Osasuna, José Ángel ';Cuco'; Ziganda, afirmó sobre el último partido de Liga de mañana contra el Racing en El Sardinero, donde el club navarro se juega la permanencia, que se...
 El entrenador de Osasuna, José Ángel 'Cuco' Ziganda, afirmó sobre el último partido de Liga de mañana contra el Racing en El Sardinero, donde el club navarro se juega la permanencia, que se trata de una "Final" en la que se juegan "el premio absol

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo del 2008

  • Sólo piensan en ganar

El entrenador de Osasuna, José Ángel ';Cuco'; Ziganda, afirmó sobre el último partido de Liga de mañana contra el Racing en El Sardinero, donde el club navarro se juega la permanencia, que se trata de una "Final" en la que se juegan "el premio absoluto".

"El trabajo del año nos lo jugamos en 90 minutos. Todos somos conscientes de la trascendencia del partido y del resultado. Son 90 minutos para dar lo mejor de cada uno", ha declarado en conferencia de prensa tras el último entrenamiento de la concentración de tres días en Puente Viesgo (Cantabria).

El técnico navarro, según recoge la página web del club, ha añadido: "No hay que pensar en otra cosa sino en salir a ganar. No puedes andar mirando, porque si sales a especular te puedes llevar desagradables sorpresas, aunque miraremos con un ojo otros resultados, ya que nos puede valer un empate".

Ziganda ha descartado revivir el pasado y ha preferido centrarse en el futuro inmediato: "No sirve de nada pensar en el pasado. Al final lo que queda es la tabla y los resultados. Nos tenemos que centrar en el partido y es una final en la que nos jugamos el premio absoluto".

Sin ofrecer el once inicial ni la convocatoria hasta mañana, Ziganda ha comentado no obstante que este tipo de partido es para gente especial: "Es momento de capitanes y para gente experta que pueda arropar a sus compañeros. El factor psicológico va a ser muy importante. El jugador que salga debe de ser él mismo, sin que le afecte la presión y la trascendencia del partido".

Preguntado sobre los posibles pactos en el encuentro de mañana, ha respondido: "No hemos hablado en todo el año y no vamos a hablar ahora. Los cuatro equipos dependemos de nosotros. Si gano, me salvo", ha afirmado.

Ziganda ha admitido la trascendencia del encuentro: "Somos conscientes de la importancia que tiene para el club y para la provincia. Lo tenemos que sacar y yo soy el que más confía en este equipo".

Por último, ha valorado la concentración de tres días en Puente Viesgo: "Al final, en casa todo el mundo está encima, dándonos su ánimo, pero, al mismo tiempo, la presión aumenta".

"Aquí, las horas se hacen más cortas. La pena es que haya poquitas entradas y no pueda venir toda la gente que lo deseaba a Santander. Aunque falte colorido, el equipo se va a sentir arropado", ha finalizado.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×