Giovani hace historia en última Jornada de Liga

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 18 de Mayo de 2008

  • Marcó el gol 60.000 de la Liga

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Dice el refrán que "más vale tarde que nunca" y así lo refrendó Giovani Dos Santos que en el último partido de Liga de la Temporada 2007-08 se destapó para conseguir su primer hat-trick como jugador del primer equipo del FC Barcelona.

Gio, además, hizo historia en el campeonato español, pues el segundo de sus tantos -el (1-4) que metió de bonita vaselina- fue el gol 60.000 en la historia de la Liga. Algo que siempre quedará reflejado en el historial particular del futbolista regiomontano.

Giovani bordó su mejor actuación de la temporada, una campaña muy negativa para el Barça y en la cual el delantero mexicano ha anotado de forma oficial 4 goles (3 en la Liga Española y 1 en la Champions League), aunque en la pretemporada, recordemos, fue el máximo anotador del equipo barcelonista marcando 5 goles. Su estreno fue el 28 de julio en el partido Heart of Midlothian durante la estancia blaugrana por Escocia, pero el debut oficial de Dos Santos fue en la segunda Jornada de Liga ante el Athletic, el 2 de septiembre, pues el match de la primera fecha no lo pudo jugar por no ser todavía jugador comunitario. Así, Gio ha disputado 43 partidos esta temporada en total, es decir: 5 amistosos, 33 de Liga, 5 de Champions y 5 de Copa del Rey.

Giovani dos Santos declaraba al final del encuentro ante el Murcia que "nunca es tarde para reivindicarse como jugador. He jugado en una posición nueva para mí pero me he encontrado bastante cómodo. Estoy muy contento por los tres goles. Se los dediqué a Rijkaard porque él me ha tratado muy bien siempre. Quiero jugar muchos años en este club". Incluso Thierry Henry se alegró por el hat-trick de su compañero. "Estoy muy feliz por Giovani y ojalá que le hayan servido para agarrar más confianza".

La prensa deportiva destacaba hoy la gran actuación en La Nueva Condomina del Campeón del Mundo Sub-17 y en titulares. Así, el Diario Sport titulaba: "Despedida con hat-trick de Giovani. Giovani marca el gol 60.000. Buena actuación del mexicano que hizo historia en la Liga".

Por su lado, El Mundo Deportivo decía: "Hat-trick de Giovani. El mexicano fue el gran protagonista del partido y logra el gol 60.000 en la Liga". El Diario As señaló "Giovani no fue clemente. El mexicano, inédito hasta ayer, hizo hat-trick al Murcia". Y Marca: "Giovani alegró la despedida de Rijkaard. El mexicano se estrenó en la Liga con un hat-trick".

MAÑANA PASARÁ POR EL QUIRÓFANO

Cabe recordar, que mañana Giovani Dos Santos pasará por el quirófano para solventar las molestias que desde hace tiempo sufre en su tobillo izquierdo, más concretamente desde el 13 de noviembre cuando el defensa del Alcoyano, Manuel Carrión lo cazó y le lastimó. Desde entonces ha tenido que ser infiltrado y este lunes 19 de mayo, a las cuatro de la tarde, aunque a la una ya será hospitalizado, será operado por el Doctor Antoni Dalmau en el Hospital de Barcelona. Se estima en unos 60 días su recuperación, por lo tanto Chucho Ramírez no podrá contar con el regiomontano para los próximos compromisos del Tri. Es de elogiar el compromiso, la profesionalidad de Giovani que ha jugado lesionado 6 meses, aunque su futuro parece estar en Inglaterra: Chelsea y Manchester City lo quieren.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×