Laporta afirma que Sandro Rosell no sería un buen Presidente del Barcelona

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO| Agencias18 de Mayo de 2008

  • "En los momentos complicados no hemos tenido tranquilidad para tomar decisiones"

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, señaló hoy que el que fue Vicepresidente Deportivo del club catalán hasta 2005, Sandro Rosell, no sería un buen mandatario para la entidad barcelonista, a pesar de destacarle algunas "virtudes".

Así de contundente se expresó el Presidente del Barcelona en una entrevista concedida esta noche al programa "Gol a gol" emitido por el canal autonómico TV3.

"He escogido este programa porque es el de más audiencia en Cataluña y yo me debo al socio del Barcelona", apuntó Laporta para justificar por qué había elegido el canal catalán en lugar de la sala de prensa del Camp Nou y ofrecer la oportunidad a todos los periodistas para formularle preguntas.

Tras reconocer que está "buscando fuerzas" para no hundirse en la situación por la que atraviesa el club azulgrana, Laporta dijo rotundamente "no" cuando fue preguntado sobre si uno de los personajes con más opciones para tomar las riendas de la entidad, Sandro Rosell, sería un buen Presidente.

Durante la entrevista, al dirigente azulgrana le pasaron una serie de imágenes comprometidas, como la de una reunión de peñas en la que alertó a los socios de que había "embaucadores" que se hacían pasar por seguidores azulgranas, o cuando se levantó airado en el palco del Manchester para gritar contra el árbitro.

"No me reconozco en estas imágenes. Acumulo mucha presión que se hace difícil soportar; ha habido interés por erosionar mi imagen. Fui con intención de levantar la moral en aquella reunión de peñas. Pero me equivoqué", razonó.

"En los momentos complicados no hemos tenido tranquilidad para tomar decisiones. Los efectos colaterales de esta erosión es que no estamos tomando decisiones con comodidad", concluyó el Presidente, que denunció una campaña de acoso y que, en su opinión, tendría como colofón la moción de censura que está en marcha contra la junta barcelonista.

Uno de los asuntos más destacados de la noche fue la sustitución de Frank Rijkaard por Josep Guardiola en la dirección del equipo azulgrana, y el motivo que originó dicha decisión.

"En febrero hablé con Frank (Rijkaard) y le dije que si alguien le iba a sustituir ése sería Pep Guardiola, y no (José) Mourinho ni (Rafa) Benítez, como se hablaba en los medios. Se ha hecho una transición consensuada. Johan Cruyff es un ferviente defensor de la opción de Guardiola", señaló.

"Rijkaard nos dijo que tenía fuerza para llevar el equipo después de lo que sucedió la temporada pasada. Después del 0-1 contra el Madrid esta temporada, hablamos con Rijkaard y pudimos cambiar de entrenador pero fuimos coherentes. Posiblemente nos equivocamos", añadió.

El Presidente barcelonista asumió como propio parte del fracaso del equipo, pero precisó que existe una estructura en la entidad y que, a él, como dirigente, no le corresponde "vigilar a los jugadores".

A este respecto, Laporta defendió a Ronaldinho, uno de los futbolistas más criticados esta temporada, por la escasa aportación que ha tenido.

"Ronaldinho ha seguido entre nosotros porque el año pasado se consideró que debía tener una nueva oportunidad. Él mostró ilusión para volver a ser el mejor del mundo. Pensábamos que merecíamos una oportunidad. Ronaldinho siempre ha tenido un comportamiento profesional", garantizó Laporta.

Si bien dio por hecho un traspaso de Ronaldinho este verano, Laporta también abrió la puerta del Camp Nou al camerunés Samuel Eto';o, sobre quien dijo que el Barcelona estudiaría su situación "si se produce una circunstancia por la que tiene que abandonar el club".

Eto';o fue el origen de una gran crisis la temporada pasada cuando tildó al entrenador de mala persona y criticó a sus compañeros, situación tras la cual Laporta consideró que Rijkaard "perdió toda la autoridad" en el vestuario.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×