Culpa Begiristain a los jugadores de Barça por mala temporada

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2008

  • Guardiola tendrá el "control absoluto del vestuario"

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Secretario Técnico del club  Barcelona, Txiki Begiristain, culpó a los jugadores y al técnico Frank Rijkaard de la mala actuación del cuadro blaugrana en la campaña y para reparar los daños anunció una "renovación profunda".

"El año pasado estuvimos muy cerca de volver a conquistar el título de Liga y veníamos de ganar dos Ligas y una "Champions" las dos campañas anteriores. Pensábamos que los jugadores y el entrenador se merecían ese voto de confianza. Era una apuesta que tenía sus riesgos y que no dio resultados. Ahora toca una gestión basada en el cambio".

En conferencia de prensa, el directivo culé analizó la campaña del conjunto catalán y declaró que ya tiene preparado un informe en el que presentará propuestas de los nuevos futbolistas para el club, así como los jugadores que deberán salir.

"Hemos hecho el análisis de la última temporada y eso nos ha obligado a hacer una propuesta con cambios. Mi trabajo es el de hacer una propuesta que sea atractiva y que guste en la Junta Directiva", mencionó.

Begiristain declaró que la postura de Barcelona con respecto a los jugadores que saldrán es de escuchar ofertas de otros clubes para llegar a un acuerdo que le convenga a todas las partes, pero se negó a develar los nombres de los que causarán baja.

"Tratándose de jugadores importantes queremos que salgan de la mejor manera posible. Además tenemos que ir al mercado para vender y comprar bien. Aceptaremos ofertas de los jugadores que entendemos que los queremos cambiar".

Reconoció que las negociaciones por la contratación del defensa español Gerard Piqué, del Manchester United, se encuentran muy adelantadas, pero apuntó que esperarán a que dispute la Final de la Champions League para continuar con ellas.

Indicó que el nuevo técnico Josep Guardiola tendrá el "control absoluto del vestuario y tiene que haber la sensación de que se hace suyo el vestuario", y se le escuchará en caso de que "quiera realizar algunos cambios".

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×