Depor uno de los mejores en la segunda vuelta

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo del 2008

  • El sueco Christian Wilhelmsson llegó en en mercado invernal

-Sigue la Liga Española por Medio TiempoLa derrota en la última jornada (0-2) ante el Villarreal en Riazor no puede empañar la excelente segunda vuelta del Deportivo de La Coruña, que en apenas cuatro meses ha pasado de pelear por la permanencia a lograr un puesto en las competiciones europeas, aunque sea vía Intertoto.

Nadie podía haber imaginado este éxito a finales del mes de enero, cuando el futuro de Miguel Ángel Lotina al frente del conjunto coruñés pendía de un hilo, tras una desastrosa primera vuelta de campeonato que dejó a los gallegos hundidos en puestos de descenso y a cinco puntos de la salvación.

Los números parecían condenar irremediablemente al despido al técnico vasco, que reaccionó con un cambio de sistema, con la presencia de cinco defensas, lo que parecía contradecir las promesas de futbol ofensivo y brillante que las que Lotina aterrizó el verano pasado en Riazor.

Sin embargo, Lotina acertó y tras salvar la cabeza con un contundente triunfo sobre el Valladolid (3-1), el cuadro blanquiazul fue encadenando buenos resultados hasta escapar definitivamente de los puestos de descenso a comienzos del mes de marzo, tras imponerse al Sevilla por 2-1 en Riazor.

De hecho, el Deportivo, que llegó a encadenar cinco victorias consecutivas, ha sido uno de los mejores equipos de la Liga en la segunda vuelta, en la que, como antaño, el estadio de Riazor, se convirtió en un auténtico fortín del que tan sólo el Getafe (1-1) y el ya mencionado Villarreal, lograron salir indemnes.

Una excelente racha que llevó, incluso, a los blanquiazules a plantearse la posibilidad de acceder directamente a la Copa de la UEFA, opción que se diluyó en las últimas jornadas con las derrotas ante Zaragoza y Atlético de Madrid, en las que el Deportivo pagó un exceso de relajación.

Precisamente, ha sido, tal y como se ha encargado de recalcar el propio Lotina, la falta de competitividad cuando el equipo no se ha encontrado exigido al máximo por la clasificación, el principal lastre de los gallegos, ya que según su presidente, Augusto César Lendoiro, el Deportivo contaba con una de las diez mejores plantillas de la competición.

Plantel que, pese a todo, agradeció enormemente la llegada en el mercado invernal del sueco Christian Wilhelmsson, que se convirtió junto con el renacido Ángel Lafita, en uno de los principales motores de la resurrección blanquiazul

No obstante, lo mejor del Deportivo ha sido la solidez de la tripleta de centrales liderada por el argentino Fabricio Coloccini, único jugador de campo que ha disputado todos los minutos del curso 2007-08, toda una hazaña, tratándose de un defensa central.

Esta fortaleza ha servido para tapar, entre otras cosas, las carencias mostradas por los atacantes coruñeses, tan sólo paliadas temporalmente por la irrupción goleadora de Xisco, y, sobre todo, el lamentable incidente protagonizado por los guardametas Dudú Aouate y Gustavo Munúa, que a punto estuvo de dinamitar el vestuario blanquiazul.-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×