Giovani fue operado del tobillo izquierdo estará fuera un mes

Giovani Dos Santos fue operado esta tarde de la lesión que padecía desde hace tiempo en el tobillo izquierdo. La intervención quirúrgica realizada en el Hospital de Barcelona fue un éxito y se...
Giovani Dos Santos fue operado esta tarde de la lesión que padecía desde hace tiempo en el tobillo izquierdo. La intervención quirúrgica realizada en el Hospital de Barcelona fue un éxito y se calcula únicamente en un mes el periodo de recuperac
 Giovani Dos Santos fue operado esta tarde de la lesión que padecía desde hace tiempo en el tobillo izquierdo. La intervención quirúrgica realizada en el Hospital de Barcelona fue un éxito y se calcula únicamente en un mes el periodo de recuperac

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 19 de Mayo de 2008

  • Giovani descansará dos semanas en México

Giovani Dos Santos fue operado esta tarde de la lesión que padecía desde hace tiempo en el tobillo izquierdo. La intervención quirúrgica realizada en el Hospital de Barcelona fue un éxito y se calcula únicamente en un mes el periodo de recuperación del delantero de la selección mexicana. De todas formas, Chucho Ramírez no podrá contar con su concurso del jugador barcelonista en los próximos partidos del Tri, pero, en cambio, si estaría a punto para la segunda fase del Premundial, que arrancará a partir del 20 de agosto.

El Doctor Antoni Dalmau fue el galeno que intervinó a Giovani, y junto al Doctor del primer equipo, Ricard Pruna, luego han comparecido en conferencia de prensa para explicar como ha ido la intervención. Según el Doctor Dalmau: "Giovani dos Santos sufría de un hueso trígono, que no es otra cosa que una falta de consolidación de un núcleo de osificación de un hueso que hay en el tobillo y que es el astrágalo. Es en la cola del astrágalo donde se produce este defecto de osificación durante la etapa de crecimiento".

Y añadió: "Se trata de un defecto frecuente en la población pero no a todo el mundo le produce molestias, éstas se desarrollan sobre todo en deportistas como es el caso de Giovani. Lo que hemos hecho es sacar el hueso trígono y dejar limpia la zona para evitar que se generen los pellizcos que crean las molestias. Todo ha ido muy bien".

Por su parte, el Doctor Pruna explicó que "el plazo de rehabiltación que contempla la intervención realizada a Giovani es de aproximadamente cuatro semanas, las cuales una vez superadas, podrá volver a entrenarse con el grupo". En lo que concierne al proceso de recuperación más concreto, Ricard Pruna detalló que "durante las dos primeras semanas el jugador seguirá un proceso post-operatorio para comprobar que no haya ningún contratiempo y a partir de la tercera semana se iniciaría una recuperación sencilla. Una vez finalizada el jugador ya podría volver a su actividad deportiva habitual.

"La evolución clínica de esta lesión se ha hecho notar porque el jugador nos puso en alerta durante la Pretemporada ya que este tobillo izquierdo le había generado molestias desde pequeño pero que estas molestias le permitían seguir jugando".

Pese a que todo parecía indicar que la lesión se produjo el 13 de noviembre en el Alcoyano-Barça de la Copa del Rey esto no es así. Según los médicos: "la intervención que se le ha practicado hoy no está relacionada". Sin embargo el futbolista regiomontano ha tenido que ser infiltrado y se le han puesto antiinflamatorios para mitigar el dolor a lo largo de prácticamente toda la temporada.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×