El Valladolid afrontará la próxima campaña con mayor presupuesto

El Real Valladolid afrontará la próxima campaña "con optimismo" y un "mayor presupuesto" ya que, según aseguró el Presidente del club, Carlos Suárez, se pretende "aumentar los ingresos entre un 15...
El Real Valladolid afrontará la próxima campaña "con optimismo" y un "mayor presupuesto" ya que, según aseguró el Presidente del club, Carlos Suárez, se pretende "aumentar los ingresos entre un 15 y un 20 por ciento, lo que supondrá entre 2,3 y 3,3 millon
 El Real Valladolid afrontará la próxima campaña "con optimismo" y un "mayor presupuesto" ya que, según aseguró el Presidente del club, Carlos Suárez, se pretende "aumentar los ingresos entre un 15 y un 20 por ciento, lo que supondrá entre 2,3 y 3,3 millon

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Mayo de 2008

  • Pretenden aumentar los ingresos entre un 15 y un 20 por ciento

El Real Valladolid afrontará la próxima campaña "con optimismo" y un "mayor presupuesto" ya que, según aseguró el Presidente del club, Carlos Suárez, se pretende "aumentar los ingresos entre un 15 y un 20 por ciento, lo que supondrá entre 2,3 y 3,3 millones de euros".

Además, el club puede introducir dinero en sus arcas con la venta de jugadores como Joseba Llorente, cuya cláusula es de 5 millones de euros o de Sergio Asenjo -5,5 millones de euros-, a los que pretenden varios equipos.

Entre los futbolistas que terminan contrato en junio de este año está Ludovic Butelle, guardameta cedido por el Valencia que ya intentó salir del equipo en el mercado de invierno, pero que finalmente no encontró lugar de destino y tuvo que quedarse en Valladolid sin jugar, puesto que Asenjo se hizo titular indiscutible.

También el otro guardameta del equipo, Alberto López, finaliza su vinculación con el Real Valladolid y parece ser que no va a renovar, puesto que, además, el club ya tiene en la recámara al jugador paraguayo Justo Villar, que milita en el Newell';s Old Boys argentino.

Del resto de jugadores que finiquitan su relación con el club, Diego Camacho, Vladimir Manchev y Rafa López no continuarán, lo cual es una premisa segura en el caso de Rafa, ya que ha firmado con el Getafe.

En el caso de Sisinio González, que está cedido por el Valencia, el Real Valladolid pretende asegurar su continuidad en el equipo, puesto que ha sido uno de los titulares indiscutibles con José Luis Mendilibar, que seguirá en el club la próxima temporada, y están negociando con el Valencia, al que pertenece el jugador.

Marcos Aguirre, que llegó cedido del Lanús argentino en el mercado de invierno, se quedaría en el caso de que lograran una nueva cesión del club iberoamericano, puesto que, hasta ahora, no se han planteado una opción de compra.

De los jugadores que tienen contrato en vigor con el club, está clara la salida de Llorente -que se irá al Villarreal- y todo apunta a que también Daniel Cifuentes cambiará de aires, mientras que José Luis Sánchez Capdevila es duda para la próxima campaña.

Pedro López, Javier Baraja, José Antonio García Calvo, Iñaki Bea, Alberto Marcos, José Alejandro Suárez "Alexis", Óscar Sánchez, Borja Fernández, Dani Kome, Álvaro Rubio, Jonathan Sesma, Ángel Vivar Dorado, Victor Fernández y Bartholomew Ogbeche, parecen tener prácticamente garantizado su futuro en el club el próximo año.

Los cedidos Asier Arranz (Alavés), Álvaro Antón (Rácing de Ferrol) y Enrique López "Kike" (Poli Ejido) regresarán al equipo para realizar la pretemporada, donde intentarán convencer al técnico de que merecen tener una ficha en el Real Valladolid, aunque, en el caso del último, lo lógico es que siga cogiendo experiencia en otro club donde disfrute de minutos de juego.

Tras una temporada en la que se ha sufrido para mantener la categoría, se espera que el club refuerce la delantera puesto que, ante la ausencia de su máximo artillero, Joseba Llorente, el equipo necesita encontrar un nuevo referente en el ataque y un acicate para que los aficionados sigan creyendo en el Real Valladolid.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×