La continuidad de Ziganda, incógnita en Osasuna

La continuidad de José Ángel Ziganda por tercera temporada consecutiva o el relevo en el banquillo por un entrenador con un perfil más experimentado es la principal incógnita en Osasuna para la...
 La continuidad de José Ángel Ziganda por tercera temporada consecutiva o el relevo en el banquillo por un entrenador con un perfil más experimentado es la principal incógnita en Osasuna para la próxima temporada, una vez conseguida la permanencia en Prime

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Mayo del 2008

  • Termina contrato con Osasuna

La continuidad de José Ángel Ziganda por tercera temporada consecutiva o el relevo en el banquillo por un entrenador con un perfil más experimentado es la principal incógnita en Osasuna para la próxima temporada, una vez conseguida la permanencia en Primera en la última jornada de Liga.

Ziganda termina contrato con Osasuna y, aunque ha llevado al equipo a su objetivo primordial, la permanencia, no está nada clara su continuidad en el banquillo ';rojillo';, sobre todo a raíz de las voces críticas que han aparecido en el entorno osasunista en los últimos meses de competición.

El entrenador navarro, que acabó entre lágrimas la conferencia de prensa del pasado domingo tras el último encuentro en Santander, asumió la dirección del equipo la pasada campaña, en su debut en los banquillos profesionales, para conducir al equipo a una histórica clasificación para las Semifinales de la Copa UEFA.

Junto a Ziganda, finalizan contrato en la plantilla los jugadores Juantxo Elía, José Izquierdo, Igotz Garde, Hugo Viana, Martín Astudillo y Carlos Vela, quienes probablemente abandonarán la disciplina ';rojilla'; el 30 de junio.

De ellos, Hugo Viana, Astudillo y Vela acaban su contrato de cesión procedentes del Valencia, Alavés y el Arsenal inglés. Sobre el portugués hay una opción de compra por 4 millones de euros y sobre el argentino de 600 mil euros, pero parece poco probable que el club las ejecute.

Osasuna sí se ha interesado por la continuidad un año más del mexicano Vela y, para ello, el Presidente ';rojillo';, Patxi Izco, se desplazó en abril a Londres para reunirse con responsables del Arsenal con el objetivo de estudiar la posibilidad de prolongar la cesión un año más.

Un jugador que causará baja de forma segura será el centrocampista murciano Javi García, quien volverá al Real Madrid tras la decisión, ya anunciada, del club blanco de ejecutar la opción de recompra, con lo que Osasuna ganará en la operación en un año 1.5 millones de euros.

Sin se confirman todas estas bajas, el club estará obligado a tramitar, al menos, media docena de fichajes para la próxima temporada.

Dos de los nuevos refuerzos pueden ser, a falta de confirmación oficial, el portero gallego del Sporting de Gijón Roberto Fernández y el defensa central navarro Iñaki Astiz, cedido por Osasuna esta campaña al Legia de Varsovia.

El club navarro debe reforzar los puestos del lateral derecho, el medio centro y la banda izquierda, sin descartar algún retoque en la delantera y a expensas de que ningún otro equipo se lance a por dos de las joyas del conjunto osasunista: Nacho Monreal y César Azpilicueta.

Asimismo, Osasuna tiene que decidir sobre los cuatro jugadores que ha tenido cedidos esta temporada: Ion Erice (Málaga), Nicolás Medina (Eibar), Fran Moreno (Albacete) e Iñaki Astiz (Legia de Varsovia).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×