Atlético de Madrid piensa en tres o cuatro fichajes para el sueño europeo

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo del 2008

  • La defensa fue la línea más débil de los Colchoneros en el año

-Sigue la Liga Española por Medio TiempoEl Atlético de Madrid prevé entre tres y cuatro fichajes más para el tercer proyecto del entrenador mexicano Javier Aguirre al frente del banquillo del club rojiblanco, en el que el primer gran reto será la tercera ronda previa de la Champions League entre mediados y finales del próximo mes de agosto.

Con el técnico ya renovado automáticamente por la clasificación para el máximo torneo continental, la entidad madrileña ya ha reforzado su defensa, la línea que ha ofrecido más dudas este curso, con las llegadas del holandés John Heitinga (Ajax), ya oficializada por su club de origen, y del checo Tomas Ujfalusi (Fiorentina).

A esos dos futbolistas, las primeras incorporaciones del nuevo proyecto del Atlético, que planea bajar su media de fichajes de las últimas seis campañas -diez por temporada- por algunos retoques en la plantilla, se unirán al menos tres contrataciones más, con un guardameta, un medio centro y un delantero como prioridades.

La vuelta del italiano Christian Abbiati al Milán, tras su año de cesión, y la finalización de contrato de Ismael Gómez Falcón dejan la portería rojiblanca sólo con el argentino Leo Franco, por lo que será necesaria la incorporación de otro arquero. Miguel Ángel Moyá, del Mallorca, es una de las pretensiones del club madrileño.

También en el aspecto defensivo, en el que el Atlético ha encajado su mayor cifra de goles en contra desde 2003-04, habrá refuerzos, como la llegada de Ujfalusi (acaba contrato con el Fiorentina), que aún no ha sido oficializada por el equipo rojiblanco, y de Heitinga. Este último firmará por cinco campañas.

En esa línea, Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea, en el centro de la zaga, y Antonio López, en el lateral, seguirán en el equipo rojiblanco. También lo harán probablemente Juan Valera y Mariano Pernía, al igual que el griego Giorgios Seitaridis si no llega ninguna oferta interesante por él.

Fabiano Eller y Zé Castro, en cambio, saldrán del club, aunque ambos tienen contrato en vigor. El brasileño, llegado en enero de 2007, y el portugués, fichado meses antes, han aparecido muy poco en el once en la segunda vuelta, con siete partidos y un encuentro disputados, respectivamente, desde el ecuador de la Liga.

En el medio centro, en el que se pretende el fichaje de un futbolista de calidad, el Atlético renovará por un año más al ítalo-brasileño Thiago Motta, que se recupera de la lesión de rodilla que sólo le ha permitido disputar diez choques oficiales en su primer curso como rojiblanco.

Raúl García, que ha completado una campaña notable, e Ignacio Camacho, que ha subido desde el filial en los últimos meses de Liga, también seguirán en esa posición. No tan segura es la continuidad del brasileño Cléber Santana y José Manuel Jurado, aunque ambos podrían mantenerse en el equipo para la próxima temporada.

No lo hará el portugués Maniche. Al centrocampista luso, que fue cedido al Inter de Milán en el pasado mercado de invierno por un enfrentamiento con el técnico Javier Aguirre y que regresa por contrato al club madrileño, se le buscará una salida antes del inicio de la pretemporada, el próximo 7 de julio.

En los extremos, el capitán Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa son intocables. Ambos han aportado goles y asistencias este curso. En principio, Luis García y José Antonio Reyes, que han rendido por debajo de lo esperado, también continuarán en el equipo, mientras que en el caso de Miguel de las Cuevas podría estudiarse una cesión, como ya se hizo el pasado mercado invernal.

En la delantera, el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio "Kun" Agüero son indiscutibles. Ambos han marcado más de la mitad, 35, de los goles del Atlético en esta Liga, 66, y son la base del regreso del conjunto rojiblanco a la Champions League más de once años después del último partido del club en esa competición.

En ese puesto, Miguel Ángel Ferrer, "Mista", buscará destino en los próximos días. El atacante murciano es el futbolista del equipo que menos minutos ha jugado durante la última temporada de Liga. Su salida implicará la llegada de un delantero, como complemento a la habitual pareja titular formada por Forlán y Agüero.

La dirección deportiva del Atlético, además, deberá estudiar en los próximos días la situación de los cedidos, como los porteros Roberto Jiménez (Gimnástic) e Iván Cuéllar, "Pichu" (Eibar), el lateral Julián Vara, el centrocampista Mario Suárez y el delantero brasileño Diego Costa, estos tres últimos en el Celta de Vigo.-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×