La AFA no quiere tener ningún conflicto con el Barcelona por Messi: Batista

Sergio Batista, entrenador de la Selección Olímpica Argentina, ha querido dejar claro hoy que la Federación de su país "no quiere tener ningún conflicto" con el Barcelona por la más que posible...
Sergio Batista, entrenador de la Selección Olímpica Argentina, ha querido dejar claro hoy que la Federación de su país "no quiere tener ningún conflicto" con el Barcelona por la más que posible inclusión de Lionel Messi en la lista de jugadores que irán a
 Sergio Batista, entrenador de la Selección Olímpica Argentina, ha querido dejar claro hoy que la Federación de su país "no quiere tener ningún conflicto" con el Barcelona por la más que posible inclusión de Lionel Messi en la lista de jugadores que irán a

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo del 2008

  • "Sabemos de la obligación que tienen los clubes de ceder a los jugadores menores de 23 años"

Sergio Batista, entrenador de la Selección Olímpica Argentina, ha querido dejar claro hoy que la Federación de su país "no quiere tener ningún conflicto" con el Barcelona por la más que posible inclusión de Lionel Messi en la lista de jugadores que irán a los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Sabemos de la obligación que tienen los clubes de ceder a los jugadores menores de 23 años y también de los compromisos de todos ellos, pero lo que esperamos es que haya una buena conversación y un buen entendimiento entre todas las partes", declaró Batista.

El técnico argentino compareció hoy en la rueda de prensa previa al amistoso entre Cataluña y Argentina, que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou y en el que adelantó "algunos cambios tácticos" para paliar la ausencia de Juan Roman Riquelme, otro de los que estará en los Juegos y que se encuentra disputado la Copa Santander Libertadores con el Boca Juniors.

Batista cree que estas pequeñas variaciones de un sistema que no podrá contar con la presencia del 10, "no supondrá un cambio de mentalidad ni de la forma en la que uno pretende que juegue la Selección".

Para Sergio Batista el amistoso ante Cataluña es "importante", "como todos los partidos" que juega la albiceleste, "porque ponerse la camiseta de Argentina ya representa tomárselo seriamente".

Sin embargo, al técnico de la Olímpica, más que el encuentro en sí, lo que más valora es poder seguir trabajando con el grueso de la expedición que viajará a Pekín en concentración. "Aquí lo que priorizo es el conocimiento personal, saber cómo se manejan y que ellos sepan cómo me manejo yo, porque uno, dentro del campo, ya sabe lo que pueden rendir estos jugadores, porque veo lo que son capaces de hacer cada semana con sus respectivos equipos".

En este sentido, Batista se ha mostrado orgulloso de poder dirigir a un grupo de futbolistas "bien dotados técnicamente" y que han demostrado que pueden "jugar al máximo nivel en el futbol internacional".

Jugadores como el propio Leo Messi, Sergio el “Kun” Agüero o Gonzalo Higuaín, que están triunfando en la Liga Española, se encuentra en la convocatoria, y el sábado podrían compartir la punta de ataque ante Cataluña.

"¿Que si los tres jugarán juntos en el Camp Nou? ¿Cómo no van a jugar juntos si juegan muy bien los tres? Seguramente lo hagan, aunque buscando la forma de colocarlos en el terreno de juego", ha explicado.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×