Edmílson se despide del Barça y deja para el lunes el anuncio de su futuro

El brasileño José Edmílson, centrocampista del FC Barcelona, se ha despedido esta mañana con la sensación de haber cumplido "un sueño" en una entidad que es "más que un club", y ha aplazado para...
 El brasileño José Edmílson, centrocampista del FC Barcelona, se ha despedido esta mañana con la sensación de haber cumplido "un sueño" en una entidad que es "más que un club", y ha aplazado para el próximo lunes el anuncio de su futuro que tiene "casi dec

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2008

  • "Me quedo con buenos recuerdos de aquí"

El brasileño José Edmílson, centrocampista del FC Barcelona, se ha despedido esta mañana con la sensación de haber cumplido "un sueño" en una entidad que es "más que un club", y ha aplazado para el próximo lunes el anuncio de su futuro que tiene "casi decidido".

El brasileño, que fichará con toda probabilidad por el Villarreal, ha asegurado que estos cuatro años en el Barcelona intentó hacerlo "lo mejor posible". "Las lesiones no me han ayudado mucho, pero sólo me quedo con buenos recuerdos de aquí. Muy buena gente, muy buen rollo y una ciudad impresionante", señaló.

En su análisis de las dos últimas temporadas, Edmílson ha sido tajante: "La imagen fue muy mala, y eso es lo que nos deja más enfadados. Nosotros dejamos de estar más comprometidos con el trabajo, pensamos que podíamos ganarlo todo y cuando miramos vimos que los equipos estaban mucho más preparados".

De su compatriota Ronaldo de Assís, ';Ronaldinho';, ha valorado que en estos momentos no rinde más de lo que rendía. "Tiene que cambiar algunas cosa, y seguro que él ya lo sabe", ha afirmado.

El brasileño se ha referido a su famosas expresión de las "ovejas negras", para referirse a que algunos de sus compañeros en el vestuario no estaban comprometidos con el proyecto barcelonista.

"Ojalá que la gente no se acuerde de la declaración bomba, pero sí de una persona. Quiero volver aquí un día en Barcelona con la cabeza bien alta", ha declarado Edmílson entre lágrimas, que el 30 de junio concluye su contrato con el Barcelona.

El veterano jugador, ya con 31 años, se ha mostrado convencido de que el Barça podrá volver a ser el de 2006. "Nuevo entrenador, nueva mentalidad; y los presidentes y la gente con mentalidad de volver a ganar. No se puede perder este ';chip'; ganador de la cabeza", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×