Con el fichaje de Emery hemos acertado en el perfil: 'Voro'

Salvador González Marco "Voro" aseguró que el Valencia "ha acertado con el perfil" al fichar como entrenador a Unai Emery, de quien ha opinado que tiene "las ideas claras y la ilusión por hacer...
 Salvador González Marco "Voro" aseguró que el Valencia "ha acertado con el perfil" al fichar como entrenador a Unai Emery, de quien ha opinado que tiene "las ideas claras y la ilusión por hacer las cosas bien y progresar".

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo del 2008

  • Satisfecho con la llegada del nuevo DT

Salvador González Marco "Voro" aseguró que el Valencia "ha acertado con el perfil" al fichar como entrenador a Unai Emery, de quien ha opinado que tiene "las ideas claras y la ilusión por hacer las cosas bien y progresar".

En su última rueda de prensa como entrenador del Valencia, "Voro" ha opinado que su sucesor en el banquillo, que será presentado oficialmente esta tarde, "ha demostrado una capacidad que se ve reflejada en el juego de los equipos" que ha entrenado, a pesar de que sólo lleva una temporada en Primera.

"Es un entrenador joven y en el Almería ha hecho una campaña buenísima teniendo en cuenta sus jugadores y presupuesto", afirmó “Voro”, quien ha añadido que en sus equipos se aprecia que "plasman unas ideas clara en el terreno de juego y son conscientes de cuáles son sus puntos fuertes y débiles".

Voro ha reiterado que desde que se hizo cargo del banquillo "tenía claro" que regresaría a su función de delegado del equipo y ha indicado que se pondrá a disposición del nuevo técnico para "coordinar el funcionamiento del equipo" y darle su opinión si se la pide.

"A Emery tampoco le hacen falta recomendaciones. Si me pregunta sobre algo determinado, le contestaré porque todos estamos para ayudarle y facilitarle las cosas y para que luego tome las decisiones que tenga que tomar", ha añadido.

Sobre el conjunto de la temporada que concluye, “Voro” ha señalado que ha sido "complicada" y se ha referido a los cambios de entrenador y a la condición de apartados durante cuatro meses de David Albelda, Miguel Ángel Angulo y Santiago Cañizares.

"La temporada no ha sido buena en Liga, aunque en la Copa del Rey sí. El hecho de que el Valencia luchara por no descender deja un sabor amargo, pero nos podemos darnos por satisfechos porque el equipo ha reaccionado y ha solucionado una situación peligrosa que hubiera podido ser dramática", ha valorado.

Preguntado por las razones que llevaron a Koeman a apartar a los tres futbolistas, Voro ha afirmado que el holandés ni le preguntó ni le pidió opinión antes de adoptar la medida.

"No soy nadie para valorar eso. Tendría que dar explicaciones quien tomó la decisión. Ni hay secretismo, ni estamos todos con el esparadrapo en la boca", ha concretado.

Respecto a las declaraciones efectuadas por el técnico holandés en las que le criticaba tanto a él como a algunos jugadores, Voro ha manifestado que no se sentía "contrariado" por las declaraciones del técnico.

"Los hechos están ahí. Cada uno es como es y no le doy importancia porque prefiero mirar al futuro y planificar la próxima temporada con el próximo entrenador. Lo que ha pasado, ha pasado y yo tengo la conciencia muy tranquila", ha zanjado Voro.

Por último, en una rueda de prensa en la que ha agradecido el trato recibido a los medios de comunicación y ha sido despedido con aplausos, ha explicado que Juan Soler, máximo accionista del club, le felicitó tanto en el momento en el que se sentó en el banquillo como el día que rubricó la salvación.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×