El Barcelona juvenil con Jonathan dos Santos venció al Real Madrid

Jonathan tuvo una buena actuación
Jonathan tuvo una buena actuación
 Jonathan tuvo una buena actuación

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 25 de Mayo de 2008

Jonathan tuvo una buena actuaciónEl juvenil A del Barcelona consiguió de manera brillante el pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, tras superar a su eterno rival el Real Madrid por un tanteo global de 3-1. En el choque de ida hubo victoria culé por 2-0 y en el de vuelta se registró empate a uno.

En este segundo partido, disputado en la Ciudad Deportiva madridista, el Barça volvió mostrarse superior al equipo blanco, eso que los locales salieron con ganas a la cancha, arropados por su afición, con el fin de lograr la remontada e incluso el Madrid se adelantó en el marcador.

Fue al filo de la media hora, gracias a una diana de Javi Rodríguez en la primera ocasión clara de gol merengue. Sin embargo, el empate no se hizo esperar y seis minutos después llegó el 1-1. Fue una acción iniciada por Jonathan dos Santos, que en tareas defensivas despejó el balón con fuerza hacia la área contraria, para montar un contragolpe preciso que culminó en tanto su compañero Iago Falqué, con mucha sangre fría. Un gol que valió su peso en oro, pues el cuadro local se veía obligado a marcar tres goles para poder sacar la eliminatoria adelante.

En la segunda parte, con los locales con los nervios a flor de piel el Barcelona se aprovechó del nerviosismo del Real Madrid y los pupilos de Alex García llegaron con facilidad hacia la portería rival, defendida por Diego, aunque sin hacer subir ningún tanto al marcador. Destacar la anulación de un gol al defensa blanco por Mario, pero por clara situación antirreglamentaria.

El mexicano Jonathan, como es habitual, fue sustituído a poco del final, pero el hermano pequeño de Giovani realizó un buen partido, haciendo un enorme esfuerzo físico. Ahora el conjunto catalán esperará a conocer su rival en Cuartos, que sabrá mañana en el sorteo que se celebrará en la Real Federación Española de Futbol.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Diego, Iván (Merchán, minuto 60), Moyano, Mario, Santi Cezón (Samuel, minuto 60), Juan Carlos (Muñoz, minuto 46), Martínez, Alvaro, Denís, Hevia (Aldea, minuto 66) y Javi Rodríguez.

FC BARCELONA: Miño, Mauri, Alex Bolaños, Fontás, Marc Blasco, David González, Polaco, Jonathan (Montoya, minuto 80), Pons (Osado, minuto 74), Rochina (Enric Vallés, minuto 65) e Iago (Rubén Martínez, minuto 87).

ÁRBITRO: Varó Jiménez. Amonestó: Alvaro, Denis, Samuel/Polaco, Pons. Cartón rojo: Martínez, minuto 91.

GOLES: 1-0, Javi Rodríguez, minuto 32. 1-1, Iago, minuto 38.

ESTADIO: Ciudad Deportiva de Valdedebas. 1.000 espectadores.

[mt][foto: Cortesía diario Sport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×