Cristiano Ronaldo es un gran fichaje casi a cualquier precio: Torres

Fernando Torres lanzó hoy un mensaje al Real Madrid y a todos los postores que intentan hacerse con los servicios del portugués Cristiano Ronaldo, ahora en las filas del Manchester, y dijo que...
 Fernando Torres lanzó hoy un mensaje al Real Madrid y a todos los postores que intentan hacerse con los servicios del portugués Cristiano Ronaldo, ahora en las filas del Manchester, y dijo que "sería un gran fichaje casi a cualquier precio".

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2008

  • Hay que cambiar el chip con la Selección

Fernando Torres lanzó hoy un mensaje al Real Madrid y a todos los postores que intentan hacerse con los servicios del portugués Cristiano Ronaldo, ahora en las filas del Manchester, y dijo que "sería un gran fichaje casi a cualquier precio".

"Si al final lo ficha el Real Madrid, sería un gran fichaje. Se está hablando de grandes cifras de dinero, pero eso no lo tengo que valorar yo", precisó.

Fernando Torres se concentró hoy con la Selección Española para preparar la Eurocopa 2008, pero antes se encargó de cubrir su físico firmando una póliza con el grupo asegurador Aviva.

El seguro ampara al jugador del Liverpool las 24 horas del día en cualquier lugar del mundo ante cualquier incapacidad profesional. Torres se procura así tranquilidad, porque la ilusión y las ganas por triunfar en la Eurocopa ya las tiene.

"Después de una gran temporada que todavía no ha terminado, tengo la oportunidad de cerrarla de una forma inmejorable. Para mi sería el año perfecto, una buena temporada en el Liverpool y el triunfo en la Eurocopa sería lo más grande que me puede pasar", comentó.

"Las expectativas son muchas. Sabemos que la ilusión de la gente y de los jugadores son muchas. Todos tenemos las mismas ganas y seguridad en la Selección, pero me gustaría aprender de la Eurocopa de Portugal, que fue una gran decepción porque todo el mundo hablaba de Cuartos de Final antes de empezar y no pasamos de la fase de grupos", recordó.

Torres indicó que "todo el mundo habla de Cuartos, que es un cruce difícil, pero para eso hay que ganar tres partidos y es el objetivo".

"No vale de nada decir que vamos a ser campeones ya que todos pensamos que lo podemos ser, o hasta dónde vamos a llegar, sino que debemos ir partido a partido. Es el tópico de siempre, pero es el mejor camino", dijo.

El delantero español comentó que no le gusta hablar de favoritos, pero señaló a las Selecciones de Italia, Francia y Alemania como las que "siempre están ahí". "Pueden ser favoritas porque tienen más títulos, pero siempre puede haber alguna sorpresa".

Y como ejemplo mencionó a Portugal, "una gran Selección. Jugó la Final de la última Eurocopa y las Semifinales del Mundial. Hay que tenerla en cuenta. Está creciendo y tiene a uno de los mejores jugadores del mundo, Ronaldo, en un gran momento de forma y lo van a aprovechar".

Torres agradeció poder tener unos días para desconectar antes de iniciar el trabajo con la Selección y no le dio importancia a ser la Selección que más tarde se ha concentrado: "esperemos que seamos los últimos en empezar y en acabar".

En cuanto al grupo, Torres dijo no sentirse el líder del grupo nacional y argumentó que "para sentirte un líder lo tiene que decir el entrenador, tus compañeros, y ganártelo en el campo. Lo que vale es lo que haces en el campo. Todos queremos estar al máximo nivel y ser el referente del equipo, pero para eso hay que ganárselo. Ahora hay un gran campeonato y ahí es donde se demuestran las cosas".

"Lo más importante ahora es que hay que cambiar el chip con la Selección, analizar sistema, convivir con los compañeros, y cada uno aportar su granito de arena para conseguir llegar lo mas lejos posible", dijo.

Compañeros, algunos nuevos, y otros que no verá como es el caso de Raúl González. Sobre el madridista comentó que "no es un jugador más. No ha pasado por la historia de España sin que hablen de él. Ha sido un ejemplo y lo sigue siendo para todos los españoles. Un deportista ejemplar y es normal que la gente hable de él y le pida, porque si fuera uno más esto no pasaría".

"Sus declaraciones cuando se ha visto fuera han vuelto a ser ejemplares. Ha dejado claro que hay que animar a la Selección, estar todos juntos y tiene ilusión de volver, algo que nunca se sabe. Somos los que estamos, pero si España consigue un éxito, tanto Raúl como otros que han estado y ahora no, se van a sentir partícipes", comentó.

Torres dijo no saber nada de que algún equipo pueda estar interesado en ficharle, como podría ser el Barcelona y se limitó a decir: "estoy muy bien en Liverpool. Prefiero estar al margen de estos asuntos y cocentrarme en la Eurocopa, que es lo más importante en estos momentos. Luego me iré de vacaciones y volveré a Liverpool".

Como no podía ser de otra manera, tuvo palabras para su ex equipo, el Atlético de Madrid, al que no le gustaría encontrarse demasiado pronto en la Champions League. "Sería una situación desagradable, porque uno de los dos se tendría que quedar fuera", comentó.

"Después de mucho tiempo vuelve a estar en Champions. Es un año para estar contentos, para disfrutar y un escaloncito más en el regreso al sitio que merece ocupar. Seguro que va a afrontar la previa con todas las ganas del mundo para volver a ser el equipo que todos los atléticos quieren que vuelva a ser. Ese es el primer paso de muchos. Ahora lo complicado es mantenerse mucho tiempo ahí", indicó.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×