Atlético asegura casi toda la base de su equipo al menos hasta 2010

El Atlético de Madrid, con la última ampliación de contrato del colombiano Luis Amaranto Perea, tiene asegurada casi toda la base de su equipo al menos hasta 2010, ya que la mayoría de los...
 El Atlético de Madrid, con la última ampliación de contrato del colombiano Luis Amaranto Perea, tiene asegurada casi toda la base de su equipo al menos hasta 2010, ya que la mayoría de los jugadores importantes del conjunto rojiblanco están vinculados al

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Mayo del 2008

  • Aguirre renovó contrato

El Atlético de Madrid, con la última ampliación de contrato del colombiano Luis Amaranto Perea, tiene asegurada casi toda la base de su equipo al menos hasta 2010, ya que la mayoría de los jugadores importantes del conjunto rojiblanco están vinculados al club al menos para las próximas dos temporadas.

Salvo el portero argentino Leo Franco y el defensa Pablo Ibáñez, titulares habituales desde su llegada a la entidad en el verano de 2004 y que finalizan contrato al término de la campaña 2008-09, el resto de futbolistas fijos en el esquema del entrenador mexicano Javier Aguirre tienen su futuro ligado al Atlético por más años.

Ese es el caso, por ejemplo, de los delanteros Sergio ';Kun'; Agüero y Diego Forlán, que han aportado más de la mitad de los goles de su equipo en la pasada campaña de Liga. El atacante argentino tiene contrato hasta 2012, con una cláusula de 55 millones de euros, mientras que el ariete uruguayo seguirá, al menos, hasta 2011.

En el centro del campo, el Capitán Maxi Rodríguez (2010), Raúl García (2012) y el portugués Simao Sabrosa (2012), que han sido casi imprescindibles en el once del técnico este curso, además de Ignacio Camacho (2011), titular desde su ascenso al primer equipo el pasado marzo, también continuarán en la entidad en el futuro más inmediato.

En esa posición, sólo el ítalo-brasileño Thiago Motta, pendiente de la recuperación de su rodilla izquierda, que sólo le ha permitido disputar diez encuentros durante la pasada temporada, y que renovará con el club rojiblanco para la próxima campaña, acaba su contrato con el Atlético el 30 de junio de 2009.

Es un futbolista que, si las lesiones le respetan, está llamado a ser muy importante en el centro del campo del equipo para el próximo curso, al igual que José Antonio Reyes y Luis García, con contrato hasta 2011 y 2010, respectivamente, aunque ambos deberán elevar el rendimiento ofrecido en su primer año como rojiblancos.

En la defensa, el Atlético también tiene asegurado su futuro en las próximas temporadas. Además de Perea, que renovó esta semana hasta 2011, el lateral Antonio López tiene firmado hasta 2012, por lo que, de los jugadores fijos en la zaga, sólo Pablo Ibáñez acaba contrato al final de la próxima campaña.

En esa línea, que será reforzada con el holandés John Heitinga y el checo Tomás Ujfalusi, que firmarán por cinco (hasta 2013) y tres campañas (hasta 2011), respectivamente, también están vinculados al club hasta 2010 futbolistas como Juan Valera y Mariano Pernía, que, en principio, seguirán en la ribera del Manzanares.

Más incierto es el futuro para otros defensas, como el griego Giorgios Seitaridis, el brasileño Fabiano Eller y el portugués Zé Castro, que podrían abandonar el club este mismo verano, aunque los tres tienen contrato en vigor, hasta 2010, 2009 y 2011, respectivamente.

Igualmente, los centrocampistas Cléber Santana, José Manuel Jurado y Miguel de las Cuevas y el delantero Miguel Ángel Ferrer, ';Mista';, que han disfrutado de menos minutos este curso, tienen firmado hasta 2010, aunque el Atlético podría estudiar la salida de alguno de ellos este mismo verano.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×