No temo enfrentarme a Liverpool, Juventus o Arsenal en la previa: Perea

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no teme enfrentarse al Liverpool, el Arsenal o el Juventus en la previa de la Champions League y recalcó que los...
El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no teme enfrentarse al Liverpool, el Arsenal o el Juventus en la previa de la Champions League y recalcó que los objetivos serán "superiores" la próxima campaña, en la que
 El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no teme enfrentarse al Liverpool, el Arsenal o el Juventus en la previa de la Champions League y recalcó que los objetivos serán "superiores" la próxima campaña, en la que

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2008

  • "Son más lindas las victorias ante estos equipos"

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que no teme enfrentarse al Liverpool, el Arsenal o el Juventus en la previa de la Champions League y recalcó que los objetivos serán "superiores" la próxima campaña, en la que el equipo, como "mínimo", deberá repetir puesto.

El conjunto rojiblanco conocerá el 1 de agosto su contrincante en la tercera Eliminatoria de clasificación para el máximo torneo europeo. "No temo enfrentarme a rivales de los teóricos fuertes, como Liverpool, Juventus, Arsenal... Son más lindas las victorias ante estos equipos", declaró en la página web oficial del club.

"Ya veremos qué nos depara el sorteo, aunque hoy en día el futbol está muy igualado, pero, si nosotros estamos convencidos de pasar la Eliminatoria, seguro que lo hacemos", continuó el defensa, que añadió: "Después de mucho tiempo, volvemos a estar entre los mejores de Europa. Tenemos que disfrutarlo y a partir de ahí seguro que jugamos mejor y damos lo máximo para pasar a la siguiente fase".

"Ahora volvemos a estar con los más grandes y seguro que la presión será mayor", admitió el jugador colombiano, que consideró que los objetivos serán "superiores" la próxima campaña. "Lo mínimo que se le debe exigir al equipo es repetir la posición. De no ser así, sería un fracaso", advirtió.

Para él, es "normal" que los aficionados pidan títulos el próximo curso. "Todos los queremos. Marchamos con paso firme consiguiendo los objetivos; el año pasado fue la Copa de la UEFA y ahora la ';Champions';. Queremos obtener un título. Lo necesitamos. Ningún jugador de la plantilla ha conseguido nada con el Atlético y es muy bonito levantar una copa", explicó en la página web del club.

Del pasado curso, el central recordó que fue "muy duro, pero mereció la pena". "Más allá de la irregularidad en alguna fase de la temporada, sabíamos de nuestra enorme calidad y que podíamos conseguir todo lo que nos propusiéramos si estábamos todos juntos", señaló.

La defensa recibió muchas críticas en algunos momentos de la pasada campaña. "No me fijo en las opiniones de nadie ajeno al equipo. Yo sé cuando hago un buen partido y los errores que cometo. Todo funciona alrededor de los resultados y quizás se magnifican demasiado. Los que llevamos más tiempo nos merecemos la clasificación, pues es la recompensa a los malos momentos que hemos atravesado", valoró.

El Atlético ya ha reforzado esa línea para la próxima campaña con las llegadas del holandés Jonh Heitinga y el checo Tomás Ujfalusi. "Siempre he tenido compañeros de una enorme calidad. La competencia beneficia al equipo. La lucha por un puesto en el once será dura, pero confío en mis posibilidades. Indudablemente estoy más cómodo de central, pero dependo de la decisión del entrenador. Lo que está claro es que el jugador siempre quiere jugar", comentó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×