Ziganda, fortalecido por su continuidad en Osasuna

José Ángel Ziganda, que dirigirá a Osasuna por tercera temporada consecutiva, afirmó hoy que, a pesar de abrirse un periodo de reflexión en el club de una semana sobre su posible continuidad, ha...
José Ángel Ziganda, que dirigirá a Osasuna por tercera temporada consecutiva, afirmó hoy que, a pesar de abrirse un periodo de reflexión en el club de una semana sobre su posible continuidad, ha salido del acuerdo de renovación por un año más "satisfecho"
 José Ángel Ziganda, que dirigirá a Osasuna por tercera temporada consecutiva, afirmó hoy que, a pesar de abrirse un periodo de reflexión en el club de una semana sobre su posible continuidad, ha salido del acuerdo de renovación por un año más "satisfecho"

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo del 2008

  • Seguirá un año más

José Ángel Ziganda, que dirigirá a Osasuna por tercera temporada consecutiva, afirmó hoy que, a pesar de abrirse un periodo de reflexión en el club de una semana sobre su posible continuidad, ha salido del acuerdo de renovación por un año más "satisfecho" y "fortalecido".

"La libertad era plena por la dos partes. El club tiene mil ofrecimientos para apostar por el entrenador que quiera y si siguen apostando por nosotros después de un año duro es porque creen y confían en que podemos ser buenos para el club", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

Tras una semana en la que la Junta Directiva osasunista ha analizado la conveniencia de la continuidad o no de Ziganda, ayer se llegó a un acuerdo para que el entrenador navarro siga un año más en el banquillo ';rojillo';, algo que a juicio de Ziganda les tiene que reforzar "a todos".

"Para mí es una gran satisfacción que el club apueste por tercer año consecutivo por Andoni (Goikoetxea) y por mí. Este periodo de reflexión ha sido bueno para todos y reconfortante para nosotros", ha asegurado.

En este sentido, ha añadido: "Después de un final tan duro el club se lo ha pensado muy bien y ha seguido decidiendo que la apuesta seamos Andoni y yo. Nosotros si cabe más contentos por ello después de que se lo pensaran muy bien, que la confianza es plena, porque la libertad era absoluta por parte de los dos y hemos decido seguir".

Con la mente ya en la planificación de la próxima temporada, Ziganda se ha mostrado "con muchas ganas y con muchísima motivación" en el objetivo de "salvar la categoría y a partir de ahí hacer cosas bonitas".

"El objetivo claro es mantenerse, sin renunciar nunca a nada y, a partir de ahí, ser un equipo fuerte, que se consolide el equipo de medio campo para adelante", ha dicho Ziganda, quien ha subrayado que tienen "mimbres que van a dar más". "Yo tengo que dar más y ellos también, todos podemos hacer mejor las cosas", ha destacado.

Ziganda, quien ha indicado que su mejor opción era "siempre" Osasuna, ha admitido que el tiempo en un mismo banquillo "desgasta", pero ha precisado que está en sus manos y en las de los jugadores "intentar tener un año más cómodo del que hemos tenido".

"Tengo plena libertad para entrenar y desde el primer día todos tenemos que dar el cien por cien. Jugará el que se lo merezca: tenga la edad que tenga, venga de fuera o sea la estrella del equipo, porque hay sacar el máximo rendimiento de todos", ha finalizado.

El Presidente osasunista, Patxi Izco, ha explicado su apuesta por la continuidad de Ziganda: "Entendemos que es el mejor entrenador que podía tener el equipo y así lo hemos decidido", ha dicho.

"Es un entrenador de la casa, que cree en el equipo y conoce la filosofía del club. Se merecía seguir el año que viene y era el mejor entrenador que podíamos tener, aunque ha sido una temporada dura para todos y de todo se aprende", ha observado Izco.

El Director Deportivo del club, Juanjo Lorenzo, ha indicado por su parte que Ziganda "debía continuar" porque "durante dos años ha demostrado que es un técnico totalmente válido para Primera División" que, en su opinión, "ha cubierto más que de sobra los objetivos de Osasuna en su filosofía y planteamientos".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×