Una exposición repasará la carrera de Enrique Castro 'Quini'

El Ayuntamiento de Gijón ha organizado una exposición que repasará la carrera del ex delantero del Sporting, del Barcelona y de la Selección Española, Enrique Castro "Quini", que se abrirá al...
 El Ayuntamiento de Gijón ha organizado una exposición que repasará la carrera del ex delantero del Sporting, del Barcelona y de la Selección Española, Enrique Castro "Quini", que se abrirá al público el próximo 14 de junio en el Centro de Cultura Antiguo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo de 2008

  • El 14 de junio se inaugurará el Parque Hermanos Castro

El Ayuntamiento de Gijón ha organizado una exposición que repasará la carrera del ex delantero del Sporting, del Barcelona y de la Selección Española, Enrique Castro "Quini", que se abrirá al público el próximo 14 de junio en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

"Ahora, Quini, ahora" era el grito de la afición sportinguista cuando el equipo necesitaba los goles de ';Quini'; y será también el nombre de la exposición.

En dicha muestra se podrán ver cientos de fotografías, las camisetas que vistió durante su vida deportiva, botas, fichas, cromos, recortes, portadas de la prensa y trofeos, entre los que se encuentran todos los de máximo goleador.

Asimismo, el Ayuntamiento ha preparado para esta exposición un video que incluirá goles, fotografías inéditas y entrevistas.

Además, el 14 de junio se inaugurará el Parque Hermanos Castro ante un nutrido grupo de ex jugadores rojiblancos, la familia de los jugadores, autoridades y representantes de otros clubes regionales y nacionales.

El hermano de "Quini", Jesús, que defendió durante muchos años la portería del Sporting, falleció en julio de 1993 en la localidad cántabra de Pechón tras salvar a dos niños de morir ahogados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×