Se perderá Omar Bravo la Intertoto por interpretación contractual

La historia continúa. Los problemas parece que siguen y todos se cuidan de no caer en ninguna falta, porque un descuido puede costar caro. Chivas dice que ya no tiene desde hoy sábado, nada que...
 La historia continúa. Los problemas parece que siguen y todos se cuidan de no caer en ninguna falta, porque un descuido puede costar caro. Chivas dice que ya no tiene desde hoy sábado, nada que ver con Omar Bravo, pero el representante del jugador piensa

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 31 de Mayo de 2008

  • El contrato podría tener vigencia hasta el 31 de julio
  • Deportivo La Coruña está enterado y le permitirá a Bravo llegar después
  • Pelearán ante Controversias el sueldo de junio y julio con Chivas

La historia continúa. Los problemas parece que siguen y todos se cuidan de no caer en ninguna falta, porque un descuido puede costar caro. Chivas dice que ya no tiene desde hoy sábado, nada que ver con Omar Bravo, pero el representante del jugador piensa lo contrario pues considera, en base a pleno conocimiento de lo que firmaron hace tiempo con los rojiblancos, todavía hay conexión y que incluso, el Rebaño Sagrado, les debe pagar los dos meses que vienen.

Así pues, la novela Chivas-Bravo aún tiene cuerda para rato. El jugador ha determinado, por quienes le hablan al oído, no ir con su nuevo equipo el Deportivo La Coruña a la Pretemporada, mucho menos a su presentación oficial ante los medios de comunicación para evitar cualquier problema mayor con Chivas, en base a documentos firmados con respecto al día en que se desvincula oficialmente el jugador del club. Aseguran el contrato con el Chivas finaliza la última semana de julio.

Chivas no ha querido y no va a dar una carta de libertad para que el jugador se presente con todas las de la ley, o por lo menos protegido con papel con el Depor, ya que dicen no les corresponde y aconsejaron al jugador ir a la FMF para obtener dicho documento. Pero el representante tiene su dudas y por ello, Bravo Tordecillas no irá con La Coruña pronto.

De inicio, si todo salía bien, Bravo se presentaría a trabajar con el Depor el primero de julio, pero una vez que Chivas amagó con no dar su aval y habiendo un contrato de por medio, el cual puede tener varias interpretaciones, prefiere esperar hasta el último día para ir con su nuevo equipo, que ya está enterado de la situación y tampoco le presiona para que se presente, pues ganó en la operación al ser jugador libre.

De tal manera, Omar Bravo, se perderá automáticamente la Copa Intertoto, que se disputa de 19 al 26 de ese mes de julio. Omar estaría viajando para su presentación con la Coruña hasta el último de julio, para evitar cualquier sorpresa.

Rubén Pérez, representante del jugador, al darse cuenta que Chivas no quiere dar su aval con una carta que diga que el jugador es libre, prefiere esperar y Omar Bravo se estaría presentando hasta el primero de agosto, cuando ya no exista cualquier duda sobre el contrato que lo liga con Chivas.

La Coruña está cien por ciento enterado de la situación, así que le dan todo el tiempo que requiera para que no tenga ningún problema. Bravo Tordecillas recurriría a un Preparador Físico de toda su confianza para trabajar aspectos puntuales para no llegar en cero a La Coruña.

Al esperarse Omar pelearán mediante Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, lo correspondiente a sueldo de los meses de junio y julio. Chivas asegura que sólo le pagarán lo que dicta el contrato, que puede tener varias interpretaciones y solo abarca el mes de mayo.

Por cierto, Omar se encuentra de vacaciones y regresará a Guadalajara el próximo lunes para tratar asuntos personales que tiene que ver con lo material. Por la noche del próximo lunes, el jugador llegará procedente de una playa mexicana.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×