Atlético siempre tiene que estar entre los mejores de Europa: Agüero

El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo "siempre" tiene que estar entre los "mejores de Europa", tras la clasificación para la Champions...
 El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo "siempre" tiene que estar entre los "mejores de Europa", tras la clasificación para la Champions League, y afirmó que puede "dar más" en sus próximas temporadas

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio del 2008

  • Está feliz de estar en Champions

El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su equipo "siempre" tiene que estar entre los "mejores de Europa", tras la clasificación para la Champions League, y afirmó que puede "dar más" en sus próximas temporadas en el conjunto rojiblanco.

"Esta año nos fijamos un objetivo, que era entrar en Champions, y todos nos conjuramos para lograrlo. Estamos muy contentos porque sabemos que hemos hecho los deberes y al final hemos podido dar una alegría a la afición, que tanto se lo merece", comentó en una entrevista en la página de internet del Atlético de Madrid.

"Sabíamos que podíamos lograrlo y, aunque no hemos sido muy regulares en juego, sí que hemos estado en posiciones de Champions 24 jornadas. Y eso no lo hacen todos los equipos", añadió.

"El Atlético siempre será un equipo grande por su historia, por sus jugadores y por su afición, pero volver a la Liga de Campeones ha supuesto una alegría para todos", afirmó.

Para él, el club rojiblanco "tiene que estar siempre entre los mejores de Europa, que es su sitio". "Este equipo tiene plantilla para estar ahí arriba y lo ha conseguido", agregó Agüero, que apuntó: "el vestuario nunca ha tenido dudas de que estaríamos en Liga de Campeones al final de la Liga".

A nivel personal, el futbolista explotó definitivamente en Europa durante la pasada campaña. "Desde que empecé la Liga me encontré bien, terminé el Mundial Sub-20 con mucho ritmo y eso me ayudó a sobrellevar bien la temporada. Creo que he tenido una buena actuación, pero sé que puedo dar más", subrayo.

"Tengo que mirar hacia adelante y seguir creciendo como persona y como futbolista, eso es algo que tengo muy claro", añadió en la página web del Atlético, donde destacó: "el segundo año que estás en un equipo siempre es más fácil. Todo fue más lindo en esta segunda temporada".

"Vine del Mundial Sub-20, del que Argentina salió Campeona, con mucha ilusión por continuar con el mismo ritmo que tuve allí. Esta temporada he disfrutado de muchos minutos y eso siempre es bueno para un futbolista. En la segunda temporada todo es mucho más bonito porque ya conoces el club, la Liga, sus jugadores y también a mis compañeros. Todo es más fácil", resaltó.

El delantero ha formado una pareja de gran potencial ofensivo junto al uruguayo Diego Forlán. "Me entiendo muy bien con él, a pesar de que nos conocimos esta pasada temporada. Me siento muy cómodo con él, es un gran jugador, me ayuda mucho en el campo y su experiencia me ha hecho madurar. Forlán tiene mucha movilidad y eso hace que las defensas de los equipos rivales no se ocupen sólo de mí. Creo que nos compenetramos bien", explicó.

Ahora, Agüero debe afrontar varios choques con la selección argentina antes de preparar la previa de la Champions League con el Atlético. "No puedo jugar el partido de ida porque me queda por cumplir un encuentro de sanción de la UEFA, pero estaré listo para la vuelta", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×