Ya es oficial: Giovani dos Santos traspasado al Tottenham

El futbolista regiomontano Giovani dos Santos y el FC Barcelona ya llegaron a un acuerdo con el Tottenham Hotspur FC por el cual el extremo mexicano firmará un contrato con el club británico hasta...
 El futbolista regiomontano Giovani dos Santos y el FC Barcelona ya llegaron a un acuerdo con el Tottenham Hotspur FC por el cual el extremo mexicano firmará un contrato con el club británico hasta el 30 de junio del 2013.

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 6 de Junio del 2008

  • El precio de la operación es de 6 millones de euros fijos

El futbolista regiomontano Giovani dos Santos y el FC Barcelona ya llegaron a un acuerdo con el Tottenham Hotspur FC por el cual el extremo mexicano firmará un contrato con el club británico hasta el 30 de junio del 2013.

El precio de la operación es de 6 millones de euros fijos más 5 de variables en función de la participación del jugador en el club londinense durante los 5 años de contrato.

Además, el Barça mantiene el 20 por ciento de los derechos económicos sobre un posible traspaso del jugador durante los dos primeros años de contrato y el 10 por ciento sobre un traspaso durante el resto de su trayectoria en los Spurs.

Giovani, que en la actualidad tiene 19 años, llegó, junto con su hermano Jonathan, al club catalán en la temporada 2002/03 y tras disputar la Copa Danone en Francia fue firmado por el FC Barcelona tras el ok del entonces Director de Fuerzas Básicas Joaquim Rifé, para formar parte de la plantilla del Infantil "A".

Después de pasar por el resto de categorías inferiores, dio el salto al primer equipo de cara a la temporada 2007/08, en la Pretemporada brilló y con 4 goles fue el máximo realizador del equipo blaugrana.

En esta campaña ha participado de manera intermitente con el conjunto que dirigía el timonel holandés Frank Rijkaard. Destacar, asimismo, que el 28 de agosto del 2007 obtuvo la nacionalidad española, para así no ocupar sitio como jugador foraneo o extracomunitario y que el 9 de septiembre del 2007 debutó con la Selección Mayor de México.

En el palmarés de Gio, cabe destacar que fue Campeón con el cadete A del Barcelona, también con el Juvenil "A", siendo el máximo anotador del equipo con 8 goles, y, lógicamente el título de Campeón del Mundo que logró con México en el Mundial Sub-17 disputado en el 2005 en Perú, asimismo logró el Balón de Plata en esa Copa del Mundo. Hace unos meses fue Balón de Bronce en el Mundial Sub-20 celebrado en Canadá.

Ahora faltará saber que pasará con su hermano Jonathan, que actualmente juega en el juvenil "A" del Barça y es titular fijo en la oncena que dirige Alex García. El cuadro culé está disputando los Cuartos de Final de la Copa del Rey juvenil y este fin de semana se enfrantará al RCD Espanyol en el choque de vuelta. En el match de ida de este Clásico Catalán hubo empate (1-1). LOS NÚMEROS DE GIO CON EL BARCELONA EN LA TEMPORADA 2007-08

-CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA-Juegos Jugados: 28Juegos Ganados: 14Juegos Empatados: 6Juegos Perdidos: 8Juegos Titular: 10Juegos Suplente: 18Partidos Sustituído: 7Minutos Jugados: 1.320Goles: 3Asistencias: 12Asistencias con Gol: 4Remates: 31Remates Fuera: 8Remates a Portería: 13Remates al Poste: 1Fueras de Lugar: 10Tarjetas Amarillas: 2Tarjetas Rojas: 0Faltas Cometidas: 30Faltas Recibidas: 20Balones Recuperados: 26Balones Perdidos: 102Penas máximas Recibidas: 2 -CHAMPIONS LEAGUE-Juegos Jugados: 5Juegos Ganados: 4Juegos Empatados: 1Juegos Perdidos: 0Juegos Titular: 1Juegos Suplente: 4Juegos Sustituído: 0Minutos Jugados: 151Goles: 1Asistencias: 0Asistencias con Gol: 0Remates: 9Remates Fuera: 3Remates a Portería: 5Remates al Poste: 0Fueras de Lugar: 0Tarjetas Amarillas: 1Tarjetas Rojas: 0Faltas Cometidas: 3Faltas Recibidas: 3Balones Recuperados: 2Balones Perdidos: 14Penas máximas Recibidas: 0 -COPA DEL REY-Juegos Jugados: 5Juegos Ganados: 1Juegos Empatados: 4Juegos Perdidos: 0Juegos Titular: 5Juegos Suplente: 0Juegos Sustituído: 4Minutos Jugados: 362Goles: 0Asistencias: 1Asistencias con Gol: 0Remates: 10Remates Fuera: 5Remates a Portería: 2Remates al Poste: 0Fueras de Lugar: 3Tarjetas Amarillas: 1Tarjetas Rojas: 0Faltas Cometidas: 10Faltas Recibidas: 12Balones Recuperados: 5Balones Perdidos: 33Penas máximas Recibidas: 0. [mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×