El Barça superó al Espanyol y ya está en las Semifinales de la Copa del Rey...

El Barça Juvenil "A" se plantó en las Semifinales de la Copa del Rey juvenil, después de imponerse al RCD Espanyol en el Clásico Catalán y superar a su eterno rival ciudadano por un tanteo global...
El Barça Juvenil "A" se plantó en las Semifinales de la Copa del Rey juvenil, después de imponerse al RCD Espanyol en el Clásico Catalán y superar a su eterno rival ciudadano por un tanteo global de 3-1, tras el 2-0 del juego de vuelta disputado en el &#3
 El Barça Juvenil "A" se plantó en las Semifinales de la Copa del Rey juvenil, después de imponerse al RCD Espanyol en el Clásico Catalán y superar a su eterno rival ciudadano por un tanteo global de 3-1, tras el 2-0 del juego de vuelta disputado en el &#3

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 8 de Junio de 2008

  • Jonathan salió de la cancha ovacionado

El Barça Juvenil "A" se plantó en las Semifinales de la Copa del Rey juvenil, después de imponerse al RCD Espanyol en el Clásico Catalán y superar a su eterno rival ciudadano por un tanteo global de 3-1, tras el 2-0 del juego de vuelta disputado en el ';Mini Estadi'; y el 1-1 de la ida.

El conjunto culé, que dirige Alex García y en el cual está el mexicano Jonathan dos Santos, demostró que pasa por un buen momento de forma y ya dejó KO a dos grandes contrincantes, primero al Real Madrid -Octavos de Final- y luego al Espanyol -Cuartos-.

La mayor calidad técnica barcelonista fue decisiva para que los azulgrana sellaran su boleto hacia las Semifinales. El primer tiempo resultó bastante igualado. El cuadro blanquiazul intentó llevar el peso del encuentro en los primeros minutos y protagonizó algunas llegadas peligrosas al área local. Sin embargo, el arquero azulgrana Rubén Miño fue decisivo con tres buenas intervenciones que evitaron el gol rival.

El extremo rumano Max, en dos oportunidades, obligó a lucirse al guardameta del Barcelona, mientras que Canario, en un lanzamiento de falta, vio como Miño, una vez más, atajó el balón. De todas formas los muchachos de Alex supieron reaccionar muy bien y además respondiendo con contundencia, anotando dos goles.

Así, en el minuto 35 Iago Falqué anotó el 1-0 después de transformar sensacionalmente un lanzamiento de falta desde fuera del área. Cinco minutos después arribó el 2-0. El gallego Iago volvió a ser el protagonista cuando robó la pelota en el medio del campo, combinó con su compañero de equipo Polaco, que asistió perfectamente al romperredes azulgrana Rubén Rochina, que marcó tras aprovechar un rechace del portero españolista. JONATHAN SALIÓ DE LA CANCHA OVACIONADO

En el segundo tiempo, el Juvenil "A" del Barça controló el partido sin muchas dificultades. El Espanyol lo intentó, sin demasiada suerte, crear algún peligro en la portería de un inspiradísimo Miño.

Cuando se cumplián 12 minutos Alex García decidió sustituir a Jonathan, que hizo un enorme esfuerzo físico en la primera mitad. A los aficionados locales no les gustó mucho la sustitución y silbaron, aunque tímidamente el cambio, para despidir con unos sonoros aplausos al hermano pequeño de Giovani.

La verdad es que desde que se fue Jona del terreno de juego, el Barça se quedó sin un organizador nato y más teniendo en cuenta la baja por lesión de Thiago Alcántara. En el minuto 67 Iago pudo hacer subir el 3-0 en el marcador, pero tras hacer dos regates espectaculares falló en el tiro a puerta.

En los compases finales del partido, el Espanyol apretó un poco y Aleix dispuso de dos buenas ocasiones, pero en ambas mandó la pelota alta, aunque la mejor oportunidad estuvo en los botines de Max, pues un centro-chut suyo hizo que la pelota se fuera al poste de la portería de Miño.

No hubo nada más que contar, aunque se puede destacar la presencia en el palco del "Mini" de los dos futuros entrenadores de los primeros planteles del FC Barcelona y RCD Espanyol, es decir, Pep Guardiola del Barça y Bartolomé "Tintín" Márquez de los Periquitos.

Mañana, el Barcelona sabrá su rival en las Semifinales, que tendrán lugar los días 15 y 22 de junio, pues la gran Final está prevista se celebre el domingo 29 de junio. ALINEACIONES

FC Barcelona: Miño, Montoya (Mauri, minuto 85), Alex Bolaños, Fontàs, Blasco, Jonathan (Enric Vallés, minuto 57), Pons (José Luis, minuto 83), David González, Rochina (Osado, min.76), Polaco e Iago.

RCD Espanyol: Víctor Ibáñez, Ricarte, Dídac, Víctor Ruiz, David, Alex (Aleix, minuto 65), Guillem (Sergio, minuto 78), Max, Sielva, Baena y Canario (Charly, minuto 71).

Árbitro: Miranda Torres. Amonestó: Iago, David González, Osado, Montoya/David, Ricarte.

Goles: 1-0, Iago (minuto 35). 2-0, Rochina (minuto 40).

Cancha: 1.000 personas en el "Mini Estadi". [mt][foto: Cortesía Pedro Castroverde/Diario Sport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×