Oficializa Barcelona pase de Zambrotta al AC Milán

El club español Barcelona hizo oficial el traspaso del defensa italiano Gianluca Zambrotta al AC Milán, luego de semanas de negociación, y recibirá cerca de 14 millones de dólares por la...
 El club español Barcelona hizo oficial el traspaso del defensa italiano Gianluca Zambrotta al AC Milán, luego de semanas de negociación, y recibirá cerca de 14 millones de dólares por la transferencia.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2008

  • Barcelona recibirá cerca de 14 millones de dólares por la transferencia

El club español Barcelona hizo oficial el traspaso del defensa italiano Gianluca Zambrotta al AC Milán, luego de semanas de negociación, y recibirá cerca de 14 millones de dólares por la transferencia. El internacional italiano, quien se encuentra disputando la Eurocopa 2008, firmará un contrato por cuatro temporadas con el conjunto rossonero, informó el cuadro blaugrana a través de un comunicado.

Barça recibirá tres millones de dólares más en función de los objetivos alcanzados por Zambrotta, quien regresará a la Serie A de Italia luego de dos campañas en la Liga de España.

Desde el pasado 31 de mayo, el cuadro italiano anunció la contratación de Zambrotta sin que existiera un pronunciamiento oficial por parte de Barcelona, hasta el día de hoy, cuando confirmaron el traspaso.

El lateral izquierdo regresa al futbol italiano, en donde militó para Bari y Juventus hasta el año 2006, cuando tras el descenso de la "Vecchia Signora" a la Segunda División aceptó la oferta para incorporarse al conjunto culé, en el cual permaneció dos años. Luego de ser Campeón del Mundo con la Selección Italiana en Alemania 2006, Zambrotta llegó con el objetivo de sumar títulos, pero en las dos temporadas que disputó en España fue parte de la sequía de títulos blaugranas.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×