En Semifinales de Copa, Barça juvenil 'A' cayó en Vigo por la mínima

Un gol del ex barcelonista Toni Rodríguez dio la victoria al Celta sobre el Barça, en el choque de ida de las Semifinales de la Copa del Rey juvenil.
 Un gol del ex barcelonista Toni Rodríguez dio la victoria al Celta sobre el Barça, en el choque de ida de las Semifinales de la Copa del Rey juvenil.

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 15 de Junio del 2008

  • Jonathan dos Santos volvió a ser el "cerebro" del conjunto catalán

Un gol del ex barcelonista Toni Rodríguez dio la victoria al Celta sobre el Barça, en el choque de ida de las Semifinales de la Copa del Rey juvenil.

Una mínima ventaja a favor de los vigueses, pero, sin embargo, la decisión final de esta eliminatoria tendrá efecto el domingo 22 de junio, cuando los blaugranas recibirán el de vuelta en el Mini Estadi al cuadro gallego.

Jonathan dos Santos volvió a ser el "cerebro" del conjunto catalán, aunque en esta ocasión no tuvo una actuación tan lucida como en otras ocasiones y estuvo 84 minutos sobre la cancha.

Uno de los protagonistas negativos del choque fue el mal clima, pues la niebla y la lluvia estuvieron presentes a lo largo del match.

La primera parte fue bastante igualada y el Barcelona salió con ganas de anotar pronto llevando la iniciativa del partido, así el Celta dio la iniciativa a los barcelonistas. Sin embargo, a partir del minuto 20 el equipo celeste empezó a dominar y las mejores ocasiones de gol fueron locales.

En la segunda mitad, el conjunto celtiña salió a por todas y la zaga azulgrana la pasó muy mal. A un cuarto de hora del final llegó el único tanto del encuentro. Fue un chut cruzado de Toni que se alojó al fondo de las mallas del arquero culé Miño.

Ese marcador adverso despertó al Barça que intentó lograr la igualada, pero el Celta a la contra llegó con peligro a la área azulgrana, aunque el marcador ya no se movió y se quedó en uno a cero.

ALINEACIONES

REAL CLUB CELTA DE VIGO: Sergio, Jonathan (Hugo, minuto 78), Víctor, Reinares, Dani, Pedro González, Pedro Vázquez (Gaby Misa, minuto 86), García, Pablo Lede (Pillado, minuto 52), Toni y José Luis (Oscar, minuto 90).

FUTBOL CLUB BARCELONA: Miño, Montoya, Fontás, Blasco, Bolaños, Jonathan (Enric Vallés, minuto 84), David González, Pons (José Luis, minuto 73), Polaco, Iago (Osado, minuto 81) y Rochina.

ÁRBITRO: Costas Soto. Amonestó: Bolaños.

GOL: 1-0, Toni, minuto 75.

CAMPO: Instalaciones Deportivas de A Madroa. 1200 espectadores. Y EL BARÇA FEMENIL REGRESA A LA SUPERLIGA

La alegría del día para las Fuerzas Básicas del FC Barcelona la dio el equipo femenil que con su goleada (7-1) sobre El Olivo selló el boleto de regreso a la Superliga, un año después de su descenso a la categoría de ascenso.

El cuadro blaugrana, donde hace dos años estuvieron las mexicanas Maribel Domínguez y Paty Pérez, lograron dos victorias en la Liguilla para subir en la Primera Nacional.

Una gran temporada del conjunto dirigido por Xavi Llorens, que con su ascenso hará que la próxima campaña hayan tres clubs catalanes en la Superliga, pues se unirá en la máxima categoría del futbol femenil ibérico a Espanyol y al Euromat UE L';Estartit, donde seguirá la "Marigol" Maribel Domínguez. [mt][foto: P.Castroverde/Diario Sport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×