Guardiola representa el entusiasmo y la ilusión de una nueva era: Laporta

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, elogió la figura de Josep Guardiola, durante la presentación de éste como nuevo entrenador del primer equipo, a quien puso como ejemplo del "entusiasmo y...
 El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, elogió la figura de Josep Guardiola, durante la presentación de éste como nuevo entrenador del primer equipo, a quien puso como ejemplo del "entusiasmo y la ilusión que genera una nueva era" después de cinco temp

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio del 2008

  • Confía en que vendrán los éxitos

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, elogió la figura de Josep Guardiola, durante la presentación de éste como nuevo entrenador del primer equipo, a quien puso como ejemplo del "entusiasmo y la ilusión que genera una nueva era" después de cinco temporadas con Frank Rijkaard en el banquillo del Camp Nou.

"Cuando supo que era el elegido para ser el nuevo entrenador, nos dijo, ';no tendréis narices de hacerlo';. Hoy se demuestra que sí, que por sus conocimientos y calidad humana, Guardiola es la persona idónea para empezar una nueva era y generar ilusión y entusiasmo", afirmó un eufórico Laporta.

El Presidente del club azulgrana también desveló que Guardiola pidió a la Directiva, y en especial a Laporta, "que fuésemos capaces de mantener esa ilusión y esa predisposición" al frente del club.

Además de sus valores futbolísticos, Laporta explicó que la Junta Directiva valoró el entusiasmo que Guardiola "transmite en todo momento" y el hecho de ser una persona "de convicciones y con una gran mentalidad de superación, de trabajo y ganadora".

El presidente afirmó además que "con Guardiola puedes jugártela, por su carácter, su categoría, sus conocimientos y un amor al club que siempre es necesario". También por su "humildad" al frente del filial en Tercera División "y por cómo ha superado esa situación, con un éxito incontestable", el ascenso del Barça B a Segunda B.

"Ahora hemos de buscar unidad en el barcelonismo, y la figura de Guardiola provoca esta unidad porque es un elemento de cohesión", añadió Laporta, que rescató una frase de 2003 para subrayar su admiración por su nuevo entrenador: "ya lo dije en su día, si volviese a nacer, me gustaría ser Pep Guardiola".

Laporta también destacó que la llegada de Guardiola al banquillo es una "decisión unánime" de la junta directiva porque el de Santpedor "reúne todas las condiciones para ser uno de los mejores entrenadores del Barça, por no decir el mejor", en virtud de su estrecha vinculación al club "y su profundo conocimiento del Barça".

Convencido de que Guardiola es la "persona idónea" y que disfrutará de un "amplio recorrido de más de dos años", Laporta explicó que Guardiola logrará éxitos "con el estilo que nos gusta a la mayoría de barcelonistas".

El nuevo entrenador del Barcelona representa, según Laporta, el "equilibrio entre el futbol serio y moderno y el futbol atractivo y de ataque" y una continuidad con respecto a Frank Rijkaard en cuanto a "esa línea de técnicos que dan la imagen que necesita el club".

Su confirmación como entrenador del primer equipo es, además, la culminación de "una historia muy bonita" en torno a Guardiola, "un niño de Santpedor que llega a los equipos inferiores del Barça con 13 años, que debuta con el primer equipo entrenado por Johan Cruyff y disfruta de periodo glorioso, que acumula presencia activa, que se convierte en capitán del equipo; y más tarde hace el curso de entrenador, y con una humildad admirable se hace cargo del filial en Tercera División".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×