Jonathan Dos Santos jugará la Final de la Copa del Rey juvenil

Jonathan Dos Santos jugará la Final de la Copa del Rey juvenil española, después que esta tarde el Barcelona se impusiera 2-0 al Celta de Vigo y lograra el boleto con un global de 2-1. El Barça...
Jonathan Dos Santos jugará la Final de la Copa del Rey juvenil española, después que esta tarde el Barcelona se impusiera 2-0 al Celta de Vigo y lograra el boleto con un global de 2-1. El Barça tendrá como rival al Sevilla, que derrotó en la otra Semi al
 Jonathan Dos Santos jugará la Final de la Copa del Rey juvenil española, después que esta tarde el Barcelona se impusiera 2-0 al Celta de Vigo y lograra el boleto con un global de 2-1. El Barça tendrá como rival al Sevilla, que derrotó en la otra Semi al

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 22 de Junio de 2008

  • Jonathan se encuentra emocionado por llegar a la Final

Jonathan Dos Santos jugará la Final de la Copa del Rey juvenil española, después que esta tarde el Barcelona se impusiera 2-0 al Celta de Vigo y lograra el boleto con un global de 2-1. El Barça tendrá como rival al Sevilla, que derrotó en la otra Semi al Rayo Vallecano, una finalísima que se disputará el próximo sábado 28 de junio en Aranda de Duero.

Los muchachos de Alex García, con el refuerzo del israelí Gai Assulin, salieron a la cancha del Mini Estadi con las ganas de remontar el 1-0 adverso que hubo en Vigo y dominaron por completo a un Celta atrás. La primera ocasión del juego fue catalana y de su mejor futbolista Iago Falqué, pero tras una asistencia de Jonathan lanzó la pelota ligeramente alta.

En el minuto 17 la oportunidad fue celtiña y Pablo vio adelantando al arquero culé Miño, pero su vaselina se fue alta. En el minuto 20 de nuevo Iago lo intentó, para que en el minuto 31 llegará el 1-0. Fue una acción iniciada por Jonathan, el balón le llegó a Iago que lanzó un potente tiro desde fuera del área y el esférico tras dar en el poste se fue al fondo de las redes celtiñas.

En el minuto 37 Gay ejecutó un libre directo que se marchó fuera y a dos minutos del final una excelente acción del extremo israelí, que mandó el centro para Iago y este empalmó la pelota a gol. Un golazo y fue el 2-0 con el que se fueron ambas oncenas al descanso. En la segunda mitad estiró un poco más las líneas el Celta, pero sin éxito y el Barcelona controló bien el partido, gracias a la gran labor en el medio del campo de un Jonathan Dos Santos espectacular, que luchó hasta la extenuación.

Sólo al iniciarse el segundo tiempo una buena oportunidad para Gay, pero paradón de Sergio. En el minuto 53 Jonathan lanzó un saque de esquina directo al portal gallego, que estuvo a punto de ser el 3-0 y el propio Jonan ejecutó un tiro libre que detuvo con apuros el arquero celeste. En los compases finales del match mucha emoción, pues el Celta con un gol se metía en la Final, pero las ocasiones que tuvieron Matías y José Luis las desbarató bien el meta barcelonista Miño.

Ya no se movió más el marcador y los jugadores del Barcelona que pudieron celebrar su presencia en la Gran Final copera juvenil. celebrándolo en el centro de la cancha. ALINEACIONESFC BARCELONA: Miño, Marc Blasco, Alex Bolaños, Fontás, Montoya, Jonathan (Mauri, minuto 84), Iago (Osado, minuto 81), David González (José Luis, minuto 33), Rochina, Polaco y Gai (Enric Vallés, minuto 71).R.C. CELTA DE VIGO: Sergio R, Jonathan, Dani, Víctor, Reinared, Pedro García, Pedro V (Pillado, minuto 14) (Matías, minuto 54), Rubén (Gabi, minuto 57), José Luis, Pablo (Hugo, minuto 73) y Toni.ÁRBITRO: Sureda Cuenca. Amonestó: Fontás/Jonathan, Dani, Reinared, Gabi.GOLES: 1-0, Iago, minuto 31. 2-0, Iago, minuto 43. ASI JUGO JONATHANBALONES TOCADOS: 53PASES BIEN: 32PASES MAL: 4BALONES ROBADOS: 6BALONES PERDIDOS: 2FALTAS COMETIDAS: 1FALTAS RECIBIDAS: 4TIROS A PUERTA: 3MINUTOS JUGADOS:85 FELIZ ANTE SU PRIMER RETO CON EL BARCELONA

El mediocampista mexicano atendía en exclusiva a Medio Tiempo a la conclusión del juego ante el Celta y nos confesaba su alegría por jugar la Final de la Copa del Rey. "Estoy muy contento, pues después de acabar segundos en la Liga nuestro objetivo era la Copa y ya estamos en la Final. Intentaremos llevarnos el título de campeones, claro".

Sobre el choque de Semifinales con el Celta dijo: "fue un juego bastante duro, pues ellos llevaban una renta de 1-0 y se pusieron a defenderla fuerte. Por suerte Iago acertó con dos goles y ganamos".

Del Sevilla el rival para el título nos comentó: "no lo he visto jugar, pero esta semana lo vamos a analizar en profundidad. Si ha llegado a la final es por algo y será un contrincante complicado". Y de su futuro no quiso desvelar nada: "hasta final de temporada no hablaré con el Barça, pero estoy feliz en Barcelona". De su hermano Giovani señaló: "Se está recuperando bien, está con ganas de asumir ese nuevo reto. El 3 de julio se incorporará al Tottenham". En las gradas estuvieron viendo a Jonathan sus papás Zizinho y Liliana, así como su hermano mayor Eder.

[mt][foto: P.Castroverde/Diario Sport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×