El Atlético negocia por Coupet, medita ceder a Sinama y espera por Oliveira

El Atlético de Madrid mantiene negociaciones con el Olympique de Lyon para el fichaje del portero francés Gregory Coupet, ya tiene "prácticamente" atado al delantero Sinama Pongolle (Recreativo de...
El Atlético de Madrid mantiene negociaciones con el Olympique de Lyon para el fichaje del portero francés Gregory Coupet, ya tiene "prácticamente" atado al delantero Sinama Pongolle (Recreativo de Huelva), del que estudia una cesión al Racing de Santander
 El Atlético de Madrid mantiene negociaciones con el Olympique de Lyon para el fichaje del portero francés Gregory Coupet, ya tiene "prácticamente" atado al delantero Sinama Pongolle (Recreativo de Huelva), del que estudia una cesión al Racing de Santander

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2008

  • "Estamos esperando a llegar a un acuerdo"
  • "Estamos trabajando para hacer un equipo competitivo"

El Atlético de Madrid mantiene negociaciones con el Olympique de Lyon para el fichaje del portero francés Gregory Coupet, ya tiene "prácticamente" atado al delantero Sinama Pongolle (Recreativo de Huelva), del que estudia una cesión al Racing de Santander, y está a la espera para la posible contratación del brasileño Ricardo Oliveira, ariete del Zaragoza.

Así lo confirmó hoy Enrique Cerezo, Presidente del club rojiblanco, en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de la nueva equipación para la Temporada 2008-09. "Se está trabajando en todo, está muy hablado y muy correcto, pero todavía hay que esperar unos días para confirmar todo", explicó.

"Con Coupet estamos negociando con su equipo (el Olympique de Lyon) y estamos esperando a llegar a un acuerdo; Sinama Pongolle prácticamente es jugador del Atlético de Madrid y el único tema que tenemos es si lo vamos a ceder al Racing de Santander o no; y Oliveira hasta el viernes o el lunes de la semana que viene no sabremos nada", declaró el máximo mandatario rojiblanco.

Cerezo, aún así, aseguró que Sinama Pongolle, por el que el club rojiblanco llegó anoche a un acuerdo con el Recreativo de Huelva para su fichaje, no se marchará cedido si Ricardo Oliveira no se incorpora finalmente a las filas del Atlético de Madrid.

En la agenda también está el centrocampista brasileño Paulo Assuncao, que ha jugado la última temporada en el Porto portugués. "Sé que tenemos interés por él, pero no sé exactamente cómo está el tema. A lo mejor dentro de unos días podemos decir que es jugador del Atlético, pero a día de hoy no", declaró el Presidente.

"De Diego (centrocampista brasileño del Werder Bremen) no hay absolutamente nada. Los técnicos están buscando un hombre bueno para ese puesto, pero de momento no tienen nada hablado ni contratado", continuó el máximo mandatario rojiblanco, que recalcó: "Estamos trabajando para hacer un equipo competitivo".

"Afrontamos un gran reto con tres competiciones muy importantes y, sobre todo, pasar la previa de la Champions League. Queremos hacer un buen papel, como siempre, pero este año vamos a intentar reforzar aquellas líneas que hemos tenido otros años más débiles para hacer una gran campaña en todas las competiciones", añadió.

"Este es un equipo que tiene una base muy importante del año pasado. Hay unos jugadores fantásticos. Eso va a hacer que la base, más las incorporaciones que tratamos de hacer, hagan que sea muchísimo mejor que el año pasado", valoró.

En el equipo rojiblanco continuará el argentino Sergio ';Kun'; Agüero, según aseguró Cerezo: "Los jugadores juegan donde quieren jugar, el ';Kun'; quiere jugar en el Atlético de Madrid y el club quiere que juegue aquí. Entonces, no creo que haya ningún problema".

El Presidente del Atlético, por otro lado, descartó que el posible fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Real Madrid reste protagonismo a las llegadas de otros jugadores al resto de clubes. "Yo creo que no. Los futbolistas son como los cuadros de los grandes pintores. A unos les gusta Picasso, a otros Dalí, a otros van Gogh, a otros Juan Gris... A mí por ejemplo me puede gustar a lo mejor más un Juan Gris que un Picasso", afirmó.

"Indiscutiblemente, los equipos llevan a los jugadores que necesitan llevar. Nadie lleva a su equipo a un jugador que no necesita por muy bueno que sea", continuó el máximo mandatario del Atlético, que comentó que el club rojiblanco quiere traer jugadores de "calidad", que "convenzan a los técnicos" y que "todos" estén deseando que vengan porque son "grandes futbolistas".

"Pero -añadió-, a su vez, tienen que tener una serie de características muy especiales, en comportamiento, en trato regular con el vestuario... Y eso no es fácil encontrarlo. Queremos que haya un buen vestuario, que el jugador que venga sepa muy bien donde viene y que va a competir en un equipo importante, que se la va exigir mucho y que vamos a estar con él siempre si demuestra lo que tiene que demostrar".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×