En Barcelona dicen que les faltan tres refuerzos más

El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor "Txiki" Begiristain, ha explicado hoy que al conjunto azulgrana aún le falta tres fichajes para completar la plantilla con vistas a la próxima temporada.
El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor "Txiki" Begiristain, ha explicado hoy que al conjunto azulgrana aún le falta tres fichajes para completar la plantilla con vistas a la próxima temporada.
 El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor "Txiki" Begiristain, ha explicado hoy que al conjunto azulgrana aún le falta tres fichajes para completar la plantilla con vistas a la próxima temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2008

  • Un lateral, un centro delantero y un creador son los objetivos

El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor "Txiki" Begiristain, ha explicado hoy que al conjunto azulgrana aún le falta tres fichajes para completar la plantilla con vistas a la próxima temporada."Necesitamos un jugador de banda, un "9" y un centrocampista ofensivo", ha apuntado Begiristain durante el acto de presentación del centrocampista malí Seydou Keita.De momento, el Barça se ha reforzado, además de con Keyta, con los defensas Gerard Piqué, Martín Cáceres y Dani Alvés. Faltan, por tanto, otros tres jugadores con un perfil más ofensivo.El primera candidato para ocupar la plaza del delantero centro -"aunque no el único", ha matizado "Txiki"- es el punta del Arsenal Emmanuel Adebayor. Las de Alexander Hleb, también jugador del Arsenal, y Andrei Arshavin (Zenit) podrían ser las otras dos contrataciones pendientes.Respecto a Arshavin, que se ha convertido en el jugador revelación de la Eurocopa y ya ha manifestado su deseo de recalar en el Barça, Begiristain ha destacado que es "un jugador de calidad indiscutible", pero no ha querido confirmar si existe un interés real por parte del club azulgrana en ficharle."No me gusta hablar de procesos ni de hipótesis. Si un día es jugador del Barça también explicaremos por qué, cuándo y cómo se ha producido", ha señalado.De una forma muy parecida se ha manifestado el nuevo técnico del conjunto azulgrana, Josep Guardiola. "Todos los jugadores que están saliendo los últimos días en los medios de comunicación son muy buenos, pero todo es cuestión de si estos jugadores nos convienen o su contratación es viable. Arshavin es un jugador al que hemos seguido y, por lo que ya habíamos visto, tiene mucha calidad y mucho nivel. ¿Si es compatible con Hleb? Todos los grandes jugadores los son".Guardiola también ha repasado el capítulo de bajas y ha insistido en que no cuenta con Ronaldo de Assís "Ronaldinho", Anderson Luis de Souza "Deco" y Samuel Eto';o para la próxima campaña, "aunque", dijo, "si llega el 14 de julio (cuando empieza la Pretemporada) y aún están con nosotros, tendrán idéntico trato que cualquier otro jugador de la plantilla".En ese caso, Ronaldinho no sólo tendría los mismos derechos sino también idénticas obligaciones que el resto de su compañeros, por lo que Begiristain ya ha avanzado que el club no le permitirá participar con Brasil en los Juegos Olímpicos de Pekín como parece es su deseo.

"Estamos en un momento trascendental. Este verano jugamos la previa de la ';Champions'; y, para mí, el de Ronnie es el mismo caso que el de Messi: haremos todo lo posible para que Leo esté con nosotros el día 14 y, si Ronnie también sigue aquí, intentaremos igualmente que no participe en los Juegos".Begiristain también aclaró los motivos que han llevado a prescindir de los servicios de Joan Martínez-Vilaseca, vinculado los últimos 28 años a la Secretaría Técnica del club catalán y descubridor de talentos como Iván de la Peña o Bojan Krkic."En su momento le hice un contrato de tres temporadas y no de dos, porque así me lo pidió, ya que quería jubilarse en 2008, con 65 años. La verdad es que estoy sorprendido por su reacción (Vilaseca ha dicho que no ha ido de frente con él a la hora de comunicarle que no seguiría), ya que acababa contrato", ha comentado al respecto.El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, también se ha mostrado molesto por la forma airada con la que Martínez-Vilaseca ha salido del club, pues su deseo era el de seguir vinculado a la Secretaría Técnica pese a su edad."Me sorprende que después de veintitantos años en el Barça haya querido irse de esta manera y me parece injusto. A Joan Martínez-Vilaseca el club le ha tratado de un forma excelente, tenía un contrato muy bueno, se le permitía tener su propio campus de verano y siempre se le ha respetado", ha apuntado Laporta, quien ha puesto como ejemplo de "salida elegante" la del ex entrenador del primer equipo, Frank Rijkaard, "quien entendió que se habían dado las circunstancias para iniciar una etapa de cambios y se fue con todos los honores".[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×