Martín Cáceres Fue presentado como nuevo refuezo del Barcelona

El defensa uruguayo Martín Cáceres fue presentado como nuevo refuerzo del club Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, y en el acto dijo sentirse motivado de llegar a la...
 El defensa uruguayo Martín Cáceres fue presentado como nuevo refuerzo del club Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, y en el acto dijo sentirse motivado de llegar a la institución catalana.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2008

  • Txiki Begiristain aseguró que necesitaban centrales

El defensa uruguayo Martín Cáceres fue presentado como nuevo refuerzo del club Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, y en el acto dijo sentirse motivado de llegar a la institución catalana.

"Vengo con toda la ilusión y con todas las ganas", afirmó el zaguero, pues se siente feliz de llegar a un club "que representa tanto como el Barça".

El zaguero charrúa se convirtió en el segundo fichaje del equipo azulgrana para la Temporada 2008-2009 en ser presentado de manera oficial, luego que la víspera lo hicieran con el mediocampista malí Seydou Keita.

El elemento sudamericano firmó el contrato que lo liga con la escuadra culé para las siguientes cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de casi 80 millones de dólares, tras haber llegado a un "acuerdo satisfactorio" con el Villarreal.

Respecto a Cáceres, el estratega Josep Guardiola dijo que es un buen referente del futbolista uruguayo, y que debido a sus buenas condiciones será de gran ayuda para el equipo.

"Su juventud y sus extraordinarias condiciones físicas y también su velocidad nos ayudarán muchísimo. No es fácil encontrar jugadores de este perfil", manifestó.

Por su parte, el Secretario Técnico blaugrana, Txiki Begiristain, señaló que los catalanes estaban "necesitados de incorporar jugadores en la posición de central, después de la salida por la finalización de contrato de (Lilian) Thuram y (José Gomes) Edmílson", y ésta es una buena incorporación.

"Es un jugador joven, con unas condiciones físicas extraordinarias, con una buena mentalidad y con una capacidad de poder jugar de central y de lateral izquierdo. (Tiene) buen presente y extraordinario futuro", concluyó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×