Jonathan no pudo hacerse con la Copa del Rey, Barcelona cayó ante Sevilla

Decepción. Jonathan Dos Santos no pudo repetir la gesta de su hermano Giovani y su equipo el FC Barcelona cayó ante el Sevilla, en la final de la Copa del Rey 2007-08 disputada esta tarde en el...
 Decepción. Jonathan Dos Santos no pudo repetir la gesta de su hermano Giovani y su equipo el FC Barcelona cayó ante el Sevilla, en la final de la Copa del Rey 2007-08 disputada esta tarde en el estadio Municipal "El Montecillo", en Aranda del Duero. El me

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 28 de Junio de 2008

  • Barcelona en todo momento intentó el empate

Decepción. Jonathan Dos Santos no pudo repetir la gesta de su hermano Giovani y su equipo el FC Barcelona cayó ante el Sevilla, en la final de la Copa del Rey 2007-08 disputada esta tarde en el estadio Municipal "El Montecillo", en Aranda del Duero. El mediocampista mexicano no anduvo demasiado fino, pero al igual que sus compañeros, además de jugar algo tocado con unas molestias en un dedo de un pie. Jona no supo llevar la manija de su equipo, pero fue muy bien marcado por futbolistas rivales.

El Barça vio como el cuadro andaluz le superaba gracias a su mayor garra y estar más acertado o mejor dicho más afortunado de cara al gol. Sin embargo, los blaugrana, que dirige Alex García, nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el final del partido, que fue emocionante por el empuje blaugrana. Las cosas empezaron muy bien para el cuadro andaluz, que al filio del cuarto de hora anotaron el 1-0, que fue obra de "Nene" tras un buen pase de Ríos.

Ese gol dio un golpe en la moral de los jugadores barcelonistas, aunque Iago, Rochina y Gai intentaron batir al arquero sevillista Juan Martínez, pero sin suerte. En la segunda mitad siguió llevando la iniciativa el Barcelona, ante un oponente al defensiva y saliendo a la contra. Cabe destacar un tiro al larguero de Rochina a poco del final. Con el cuadro catalán lanzado al ataque en busca del igualada, en tiempo de descuento llegó la sentencia, pues un chut de Cantizano lo introdujo en su propia arco Polaco. Ahí ya se acabaron las esperanzas culés y el Sevilla como hace 11 años volvió a superar al Barça, en la finalísima de la Copa del Rey juvenil.

Para acabar resaltar la presencia en el palco del Presidente del club hispalense José María Del Nido y por parte azulgrana el Director Deportivo Txiki Begiristáin y José Ramón Alexanco, responsable de las Fuerzas Básicas del FC Barcelona.

ALINEACIONES

FC Barcelona: Miño, Marc Blasco, Alex Bolaños, Fontás, Montoya, Iago, José Luis (Pons, 66';), Jonathan, Rochina, Polaco y Gai.

Sevilla FC: Juan Martínez, Moisés Jiménez, Cantizano, Cala, Bernardo, Salva, Nene (Adrián, 74';), Jaime (Nelson, 80';), Rodri (Pukki, 85';), Hugo (Morales, 53';) y Ríos.

Goles: 1-0 Nene, minuto 16; 2-0 Polaco, minuto 92.

Árbitro: Turienzo Álvarez. No amonestó a ningún jugador.

[mt][foto: P.Castroverde/Diario Sport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×