Desea Giovani dejar atrás temporada irregular y retomar su nivel

El delantero mexicano Giovani Dos Santos, del Tottenham de Inglaterra, desea recuperar el nivel que lo llevó al primer equipo de Barcelona y dejar atrás la temporada irregular que vivió en medio...
 El delantero mexicano Giovani Dos Santos, del Tottenham de Inglaterra, desea recuperar el nivel que lo llevó al primer equipo de Barcelona y dejar atrás la temporada irregular que vivió en medio de críticas, presiones y silbidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Junio de 2008

  • "Hay que tener paciencia para triunfar"

El delantero mexicano Giovani Dos Santos, del Tottenham de Inglaterra, desea recuperar el nivel que lo llevó al primer equipo de Barcelona y dejar atrás la temporada irregular que vivió en medio de críticas, presiones y silbidos.

"Empecé la Pretemporada y estaba muy cotizado. Lo que busco con esta salida es volver a ser el mismo que fui al inicio, cuando me di a conocer un poco para la afición, pese a que ya llevaba tiempo en el futbol base rindiendo a buen nivel", declaró el mexicano.

En entrevista al diario deportivo catalán "Sport", Giovani aceptó que la presión de los aficionados y la prensa influyó en sus malas actuaciones dentro del campo durante su primera temporada como profesional.

"(Me equivoque) al no ser el Giovani que en la Pretemporada jugaba sin presión y hacía lo que sabía. Pero luego, hubo factores que yo mismo dejé que me fueran comiendo. Por ganas de comerte el mundo haces cosas que no debes hacer".

Agregó que la muestra de lo que puede hacer jugando sin presión es el hat trick que consiguió en el último partido de la temporada ante Murcia, "tenía muchas ganas de marcar y fueron goles que creo que me definen como jugador. Sí, volví a ser yo mismo".

Mencionó que la decisión de aceptar la oferta de Tottenham fue para madurar futbolísticamente, por lo cual apuntó que la decisión pasó únicamente por el aspecto deportivo, pese a que la institución blaugrana intentó convencerlo de permanecer en el club.

"El que creo que sale ganando soy yo porque espero tener la oportunidad de seguir creciendo como futbolista en un equipo en el que podré hacerlo", aunque reconoció que marcharse de Barcelona "me sabe mal".

Finalmente, respecto a su nuevo equipo, los Spurs, el mexicano mencionó estar ansioso por comenzar una nueva etapa de su carrera ahora bajo las ordenes del español Juande Ramos, con quien ha platicado en un par de ocasiones y al que considera "un fenómeno".

"Soy consciente de que estoy en un gran club y hay que tener paciencia para triunfar porque no todos los momentos son buenos, pero estoy en una edad en la que si quiero ser alguien en el mundo del futbol debo tener continuidad", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×