El Real Madrid negó ceder a Heinze a la Selección Olímpica

Real Madrid volvió a reiterar su negativa a ceder al central Gabriel Heinze para que participe con la Selección Olímpica argentina para los próximos Juegos de Pekín, porque lo considera "clave"...
 Real Madrid volvió a reiterar su negativa a ceder al central Gabriel Heinze para que participe con la Selección Olímpica argentina para los próximos Juegos de Pekín, porque lo considera "clave" para disputar la Supercopa española y el inicio de la liga.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio de 2008

  • No están obligados a ceder jugadores mayores de 23 años

Real Madrid volvió a reiterar su negativa a ceder al central Gabriel Heinze para que participe con la Selección Olímpica argentina para los próximos Juegos de Pekín, porque lo considera "clave" para disputar la Supercopa española y el inicio de la liga.

El seleccionador nacional argentino, Sergio Batista, volvió a reiterar la solicitud a la entidad madrileña, al sufrir la baja de Nicolás Burdisso como tercer jugador mayor de 23 años.

Real Madrid utilizó el mismo argumento que el Inter con Burdisso y, tras justificar su decisión por considerar vital para formar la defensa tras la lesión del italiano Fabio Cannavaro y contar sólo con dos centrales: el portugués Pepe y el alemán Christoph Metzelder.

De esta manera el Real Madrid utiliza la misma potestad que le brindó la FIFA a los clubes para poder negar la cesión de jugadores mayores de 23 años, como ya lo hizo el Bayern Munich con Martín Demichelis, el Barcelona con Ronaldinho, el Deportivo La Coruña con Fabricio Coloccini, el Milan con Kaká, el Werder Bremen con Diego y el Inter con Burdisso.

Gabriel Heinze fue Campeón Olímpico con la Selección Argentina en los últimos Juegos de Atenas en 2004, única medalla de oro en la historia del futbol del combinado albiceleste.

Ante estas bajas, la Asociación del Futbol Argentino utilizó su plan de emergencia y convocó a Nicolás Pareja, central del Anderlecht, que deberá contestar este miércoles si cede al internacional de 24 años.

Si el conjunto belga no acepta ceder a Nicolás Pareja, la última alternativa es el jugador del Liverpool Emiliano Insúa, Campeón Sub-20 en Canadá 2007, que por tener menos de 23 años debe ser autorizado por el club inglés.

Bien sea Nicolás Pareja o Emiliano Insúa el jugador 18 de la lista de Batista, el técnico argentino ya decidió que el jugador del Recreativo de Huelva, Marco Ruben ingresará en la nómina de cuatro reservas para Pekín.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×