Considera Butragueño que Casillas merece el Balón de Oro

El ex astro del futbol español, Emilio Butragueño, manifestó que el portero de Real Madrid y de la Furia Roja, Iker Casillas, debe ganar el Balón de Oro, pues considera que es el mejor guardameta...
 El ex astro del futbol español, Emilio Butragueño, manifestó que el portero de Real Madrid y de la Furia Roja, Iker Casillas, debe ganar el Balón de Oro, pues considera que es el mejor guardameta del mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2008

  • "Ha salvado en muchas ocasiones al Real Madrid y tiene una regularidad asombrosa"

El ex astro del futbol español, Emilio Butragueño, manifestó que el portero de Real Madrid y de la Furia Roja, Iker Casillas, debe ganar el Balón de Oro, pues considera que es el mejor guardameta del mundo.

En entrevista concedida al club merengue, el "Buitre" dijo que el galardón que otorgará en el mes de diciembre la revista francesa "France Football" al mejor jugador del mundo deberá tener como dueño al arquero de la escuadra blanca.

"(Casillas) tiene que ganar el Balón de Oro. Ha salvado en muchas ocasiones al Real Madrid y tiene una regularidad asombrosa. Es el mejor portero del mundo, sin ninguna duda. Los que votan tienen que pensar en todo esto", comentó.

Butragueño señaló que la posición dentro del campo siempre es determinante para ser galardonado, pero Casillas es merecedor del premio, no importando que juegue en la portería, pues ha demostrado a lo largo de su carrera ser un jugador importante.

"Hay una tradición que dice que esos trofeos tienen que ganarlos los delanteros, pero en el caso de Iker Casillas, y no sólo por este año, sino por una trayectoria, es un portero especial; es decisivo".

El ex jugador apuntó que el cancerbero madridista tuvo actuaciones destacadas en la Eurocopa Austria-Suiza 2008, por lo que contribuyó en gran parte a conseguir el título para los ibéricos.

"El hecho de ser Campeón de Europa y su papel importante en los Cuartos de Final (al atajar dos penales en la tanda ante Italia) hace que sea merecido. No hay duda, se lo merece", concluyó.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×